Los análisis están calculador para Madrid, pero hay que tener en cuenta que la franja horaria es la misma en Madrid, Berlín, Londres y Paris, por lo que suelo tomar estos análisis como una determinación general para toda Europa Central.
Esta carta es la correspondiente al Cero de Aries del año vigente, donde la Luna que es la enfermedad se encuentra en el ascendente. Cuando la Luna se encuentra en el Ascendente, además del significador accidental, como significador general provoca situaciones inestables. Y debido a que este análisis ya ha sido realizado previamente y el año está terminando, simplemente añadir que el cuando el Sol transite el signo de Capricornio y active los planetas en Capricornio, siendo que este año Saturno representa la identidad de lo preguntando, es decir el país y también la casa XII, aislamiento y confinamiento, la situación puede complicarse o ser algo complicada hacia finales de año. Veamos la entrada del Sol en Capricornio:
De nuevo el ascendente se encuentra en el signo de Acuario. El regente de la casa I, es decir la identidad sobre la que estamos haciendo el análisis que es el el país en sí y la casa XII: aislamiento, marginación y confinamiento vienen significados por el mismo planeta que se encuentra en el Ascendente. Los partidos políticos y las costumbres del pueblo vienen significadas por Júpiter que se encuentra en mal estado cósmico (en caída). La Ley y el pueblo vienen significados por Venus que se encuentra a disposición de los grupos de influencia y de los grupos de poder y los partidos políticos (en la casa XI). El Sol que es aquello que hay que enfrentar en general y Mercurio que representa los recursos del pueblo y la muerte en sí además de las pérdidas se encuentra en la casa XII, casa de depuración.
La Luna en la casa II, tampoco es un indicador muy halagüeño, siendo que la Luna provoca inestabilidad y se encuentra en la casa vinculada a los recursos del país. La enfermedad como significador accidental de la Luna además se encuentra en la casa II y por lo tanto encastrada en la materia del país. El país va a sufrir por lo tanto las consecuencias de la enfermedad y la posición de Marte siendo regente de X que es el gobierno se encuentra en la casa III que es la opinión pública. Manipulación mediática, graves consecuencias para el pueblo y decisiones políticas desfavorables para el mismo. La Luna se encuentra vacía de curso siendo que representa la enfermedad, por lo que va sin rumbo, aunque hará un aspecto de cuadratura con el Sol cuando cambie de signo. Esto llevará al pueblo a un confinamiento de nuevo o una situación de pérdidas y de marginación. Veamos el año 2021 para esclarecer más esta cuestión:
Este es el 0 Aries del año próximo. No demasiado esperanzador en líneas generales. Marte se encuentra en un ángulo (un poco desprendido, pero no deja de estar en ángulo) , indicando con claridad que será un año en el que se producirán luchas, violencia o revueltas en el país. La Luna además se encuentra en la casa XII de su propio domicilio, posición nada favorable para la Luna y estando en el Ascendente muestra una situación de inestabilidad para el país. La Luna viene de una conjunción con el Nodo, lo cuál no me gusta nada pues puede indicar índices de mortandad elevados y además representa mucha inestabilidad y muchos problemas vinculados a los recursos y también a los encierros (casa II y casa XII por exaltación).
Venus en esta carta representa el encierro, la marginación y los enemigos ocultos, así como las instituciones y también los recursos del pueblo. Esto se encuentra en el signo de Piscis en exaltación. Mercurio que es la casa IV: el pueblo se encuentra en caída en la casa X. Hay varios indicadores de rebeliones o bien de intento de toma de poder/gobierno del pueblo (Mercurio en caída en la casa X disponiendo de Marte además que se encuentra en el Ascendente).
Aquello que hay que enfrentar que es Júpiter, representa el Gobierno también y se encuentra en la casa IX a disposición de Saturno. Puede ser un año donde se planteen reformas legales o constitucionales debido a una dimensión de empobrecimiento elevada por parte del pueblo.
Habría que analizar los Eclipses, la Gran conjunción que se producirá ahora también a final de año y otros ciclos planetarios importantes, la salida de Marte en Aries también etc, pero en líneas generales:
Será un año de cambios políticos transcendentes, sobre todo pueden verse hacia la mitad del año, aunque hay que analizar más factores. Todo ello debido a un fuerte empobrecimiento del pueblo, malas decisiones políticas que podrían darse ya en estos meses y una sensación de falta de recursos por parte del mismo.
Buen provecho y Avant.
Noviembre 2020.
La Coruña
Nazaret Hermida.