En colación a los anteriores artículos relacionados con el Procés, me he propuesto seguir el hilo de la cuestión.
Adjunto la carta del inicio del Juicio del Procés (gracias a Tertulias Astrológicas por la carta). El Juicio tuvo inicio el día 12 de Febrero, a las 10 de la mañana en Madrid.
Lo habitual sería adjudicar el significador de la casa 1 al demandante y el significador de la casa 7 al demandado, a mi proceder. No obstante, la carta ha de describir la situación y en el primer momento en que analicé esta carta claramente distinguí que el regente de la casa 1 (Marte en Aries) representa aquí a la parte de los independentistas y el regente de siete (Venus a disposición de Saturno) representa a la parte contraria (El Estado). No voy a argumentar con detalle este cuestionamiento, pero sí añadir una referencia que se adjuntó en el mismo grupo sobre William Lilly que adjudica el significador de la casa I al retador en el caso de una cuestión juzgada. A mi modo de ver y desde la perspectiva de cualquier profesional en el tema, la carta o el cielo habla por sí mismo, sólo hay que saber escuchar y observar. Se trata de una carta sencilla, exceptuando este tema de la asignación de los significadores.
Sin ninguna duda, independientemente del sentido que hallaremos en la descripción de toda la carta, los mismos significadores naturales representan mucho mejor a las partes también: Venus en Capricornio como regente de la casa 7 y Saturno en Capricornio como almuten (más acorde al Tribunal Supremo en cuestión) y y Marte en Aries a los independentistas y el Sol en exilio en el signo de Acuario como almutén.
Cabe señalar un dato curioso de la carta analizando los aspectos de la Luna:
– La Luna viene de un contacto por trígono con Saturno (aspecto separativo) y también de un contacto con Venus por trígono (separativo).
– La Luna también viene de un contacto por trígono con Venus, anterior en este caso a Saturno.
– Marte, así mismo como regente de la casa 1 también viene de un aspecto separativo con Saturno: Es decir los acusados en este caso ya vienen de un contacto con el veredicto (Casa X).
Así mismo, cabe señalar que Saturno es regente de la 10, de la 11 y almutén de la casa 7 y de la 12- enemigos declarados y enemigos ocultos y en este caso la casa 12 también la prisión.
El único aspecto que está por formarse o por darse en la carta es el contacto que establecerá por aplicación la Luna con el Sol por cuadratura. Vemos que el Sol es almutén o regente por exaltación de la casa 1, lo que podría expresar el sentir del pueblo o una identificación simbólica del agente significado por la casa 1 que en este caso bien podría representar al President exiliado, estando el Sol en el signo de su exilio (dato que puede interpretarse como análogo, en el sentido de que los encausados pueden identificarse con este almutén, Sol en exilio).
Recalco el tema de los aspectos porque sin duda, indican o señalan la abundancia de aspectos separativos que de alguna manera el veredicto ya está “determinado”. La sentencia sin duda es condenatoria, por ser el único aspecto aplicativo el contacto de la Luna con el Sol por cuadratura y estando el Sol a disposición de Saturno (el veredicto y la parte contraria a los presos demandados por exaltación).
Vemos que el Sol en esta carta representa la casa V, es decir el placer y el goce, así como la creatividad de la parte demandada. En este caso, tiene bastante lógica o sentido, por ser la cuestión imputada considerada como el propio placer o creatividad por los mismos presos políticos. Hay que tener en cuenta que lo que la cuestión demandada en el informe pericial está relacionado también con la producción audiovisual de la Campaña del Referéndum.
En cualquier caso, el único aspecto aplicativo de la Luna será con el Sol en contacto por cuadratura y aunque no hay recepción, no es un buen contacto para la Luna, teniendo en cuenta que el Sol representa a los presos políticos por exaltación y que el Sol se encuentra a disposición de Saturno.
Por otro lado, cabe señalar que el Sol es el regente también de la casa 5, lo que representa los recursos de la casa IV, es decir los recursos del pueblo catalán en este caso, por ser la casa IV de la I.
El regente de la casa VI, por otro lado (Mercurio) que representa el infortunio de los presos políticos en este caso, estaría en la casa 12 a disposición de Júpiter, de nuevo en este caso, mostrando que el infortunio de los presos (Mercurio en caída en casa XII) se encuentra a disposición de lo magistrados.
Es importante tener en cuenta también que quién marca los acontecimientos o sucesos en este tipo de cartas eventuales es la Luna y la Luna se encuentra a disposición del regente del descendente (Venus), indicando que es la parte contraria a los demandados, quién controla los tiempos del juicio y que además se encuentra esta Luna en la casa II de la 1, es decir en la casa de los recursos de los demandados.
No tiene pues, buena pinta la sentencia, siendo más bien condenatoria para los acusados y llevando Saturno en esta carta el mando de las casas 7, 10, 11. Lo que no se entiende muy bien es ¿para qué iniciar todo un proceso judicial teniendo una sentencia ya prevista y no teniendo intención de cambiarla?
Pues esto es lo que no se entiende muy bien, y en mi opinión personal, concuerdo en señalar que la cuestión de los presos políticos no es un problema judicial, sino un problema político, que debiera ser resuelto por estas vías. No obstante, parece que les tocará pagar. Recordar que la Luna se encuentra exaltada en el signo de Tauro, siendo la casa II de los demandados y siendo el único aspecto aplicativo la cuadratura con el Sol.
Así mismo, el regente de la casa IV (el final del asunto) es la Luna, indicando de nuevo que el final del asunto será algún tipo de resolución económica negativa para los demandados. Por todo lo demás, ya como opinión personal, se podrían ahorrar todo el circo mediático y resolver el asunto políticamente, pero pareciera ser que este país no sólo se enfrenta a un conflicto de intereses y poderes políticos, sino a una grave y profunda crisis de carisma y de eficacia política. En fin, que el final del asunto parece ser alguna cuantía económica, que podría venir dada por el pueblo catalán, por ser el Sol almutén no sólo de uno, sino también regente de la casa V (dos de la cuatro), pero sin duda, no parece que la sentencia vaya a dar ninguna alegría y lo más extraño de todo: parece que la sentencia ya estuviera sentenciada antes de sentenciarse.
Nazaret Hermida.