Ascendente Virgo. El Sol está en la casa IX en Tauro y su regente Venus se encuentra en su domicilio.
La Luna se encuentra sitiada entre los dos maléficos (Marte y Saturno) en la casa III. Esto hace que tenga un talante “muy agresivo” en las relaciones cercanas tiene una capacidad resolutiva en tu entorno cercano (Marte la recibe). Mercurio en Aries como regente de su ascendente en la casa VIII hace que tenga una mentalidad comercial, no busca directamente su beneficio y además promueve que su manifestación espontánea en el mundo esté orientada en la gestión de los recursos de otras personas y en su propia desvalorización en torno a sus negociaciones y en sus relaciones. Que el regente del ascendente se encuentre en una casa que no se ve con el Ascendente hace que se trate de una persona de quién no se conocen a primera vista sus intenciones, por tratarse de una casa oculta.
Venus en Tauro se encuentra en domicilio como comenté anteriormente y oriental y Marte en Escorpio en oposición (también en su signo de domicilio). Venus representa sus recursos personales y también su experiencia de vida.
El Nodo Norte se encuentra en la casa X y su regente en la VIII. No podría ser de otra manera que el dispositor del Nodo Norte del creador o creador de Facebook, teniendo en cuenta que Mercurio es el regente tradicional representativo de las comunicaciones y la tecnología.
Mercurio en la casa VIII hace que Mark tenga un perfil comercial que sabe rentabilizar a largo plazo. La oposición entre Marte y Venus que citada con anterioridad hace que resulte difícil para él gestionar el balance entre el goce y el deseo. Aquello que le gusta (Venus) es contrario a lo que desea (Marte). Esto provoca una constante insatisfacción entre el goce y el deseo. Cuando disfruta no es deseante y cuando es deseante no disfruta. En lo que respecta a las casas CIII/CIX se trata de alguien insaciable.
Se trata de una carta diurna y también hay que tener en cuenta que no sólo nació en Luna Llena sino que nació muy cercano a un Eclipse, cuyo regente es Mercurio.
Mercurio se encuentra en su máxima elongación respecto al Sol es el único planeta que se encuentra en su luz, oriental y masculino. Mercurio es importante y poderoso en esta carta, mire por donde se mire.
En esta posición va a empezar a ganar velocidad. Venus aunque está domiciliado se encuentra combusto, pero va a salir de rayos. A lo largo de la vida son importantes las actividades relacionadas con el comercio, sobre todo cuestiones vinculadas al comercio exterior.
Una gran sorpresa en la carta de Mark es sin duda la posición de Júpiter. Se encuentra en caída en el signo de Capricornio en casa V. y Saturno su dispositor en la casa III.
Va a invertir en gente que le produce relaciones deficitarias. Desde luego invierte mucho más de lo que recibe.
Saturno/Marte en casa III no son una condición favorable teniendo en cuenta que están asediando a la Luna y que la Luna en su carta son sus amigos de los que dan testimonio Marte. Esto indica conflictos con los amigos. En su biografía podemos encontrar hechos que encajan con todas estas cuestiones.
De la misma manera que las relaciones cercanas son violentas o conflictivas también absorben sus expectativas (La Luna no se encuentra en caída porque está a disposición de Marte y se produce una cancelación de caída, al encontrarse Marte en su signo de domicilio)
Tiene un gran poder de adaptación en el entorno en el que se desenvuelve.
Venus está en su goce en su carta representa la confianza y las relaciones internacionales en contradicción con la desvalorización y el entorno cercano. De los detalles más impactantes es que horas después de su nacimiento un eclipse a disposición de Mercurio, lo que hace que tenga u control evidente en temas de comunicación, además de ser Mercurio el regente de su ascendente y el dispositor de su Nodo Norte. La Luna estará en Escorpio en el eclipse. A los 6/7 años y a los 11 pudo haber hechos significativos relacionados con sus talentos en la primera edad o con alguna apuesta en su entorno cercano y un cambio de escuela o de ambiente cotidiano por el paso del Ascendente al signo de Libra.
Mercurio, planeta clave en esta carta se encuentra en una casa sucedente lo que hace que tenga una mente inquieta e incisiva. Se trata de alguien muy deseante con algún tipo de complejidad vinculada al placer/deseo y al disfrute. Le cuesta mucho coordinar sus procesos mentales/emocionales, lo que impone ciertas dificultades con los vínculos y también con los procesos mentales superiores.
Nazaret Hermida.
Mayo 2020.