La Casa XII se asocia con Piscis, el último signo de la Rueda del Zodíaco, y con el planeta Neptuno, regente de este signo mutable y de Agua.
La Casa XII es el sector del horóscopo que precede al Ascendente, que es el punto más personal de una carta astral, pues señala el instante exacto del nacimiento de un ser humano en un lugar concreto. Por consiguiente, la Casa XII se relaciona con el período de gestación previo a nuestra llegada a este plano. Las cualidades y características de los planetas y signos que caen en la Casa XII nos dan una idea de cómo fue este período de gestación, cuando estábamos en la barriga de la madre.
Lo que allí se refleja quedará grabado en lo más profundo del inconsciente, condicionando más adelante aspectos de la vida a través de circunstancias sobre las que no tenemos ningún control consciente. Además, difícilmente le encontraremos razón o explicación alguna si desconocemos qué fue aquello que ocurrió cuando yacíamos en el interior de nuestra madre, y como vivió y sintió ella este período de gestación.
La Casa XII siempre nos invita a sumergirnos en el mundo del inconsciente y en nuestro pasado más ancestral, para así encontrar respuesta a situaciones que se nos escapan de las manos y que se suelen repetir hagamos lo que hagamos, casi siempre con un desenlace triste. En los signos y planetas que se sitúan en la Casa XII encontramos qué es lo que nos hace sufrir y aquéllo a lo que somos más vulnerables. Allí residen los anhelos del alma que se nos escapan una y otra vez, y esos planes que siempre, a última hora, se vienen abajo.
La Casa XII se asocia con todas aquellas situaciones donde podemos sentirnos aislados o desvalidos, como cuando estamos enfermos o nos vemos recluidos o encerrados en algún lugar. En la Casa XII nos sentimos perdidos, derrotados, acabados y sin capacidad de reacción. También se asocia con todo aquellos que nos decepciona, con las falsas ilusiones, las estafas, la mala suerte y los sucesos desgraciados.
Toda experiencia de vida, la percibamos como buena o mala, tiene un sentido, y las vivencias más tristes y desgraciadas que todos sufrimos alguna que otra vez también. Y el único sentido que tiene pasar por estas penurias es que, a través de ellas, descubrimos las más elevadas verdades trascendentales, pues es aquí, en la Casa XII, donde buscamos a Dios. Solo a través de experiencias que nos hacen sentir lo más insignificante del Universo nos cuestionamos si hay algo más, pues cuando no le vemos solución a los problemas es cuando clamamos al cielo. Gracias a estas experiencias que nos hunden y nos deprimen se produce la alquimia, el falso personaje que hemos creado de nosotros mismos acaba disolviéndose y renace el verdadero ser, dándonos cuenta de que todo en la vida es sueño, y que en realidad somos nosotros los únicos creadores de nuestras miserias y de nuestros éxitos. Total, nos pase lo que nos pase, nuestro alma es inmortal e indestructible. Este es el tesoro que se esconde detrás de aquello que percibimos como lo más desgraciado.
En ocasiones, el camino para encontrar la esencia divina y sentirnos integrados en un Universo de Luz maravilloso no es tan doloroso. A veces es a través del arte, el amor romántico, el abandono consciente de uno mismo por causas ajenas a los intereses más personales, la ayuda a los que están más necesitados, las experiencias paranormales, la meditación y el trabajo interior… pueden abrirnos la puerta de lo espiritual y lo trascendental y desvelarnos nuestro origen divino.
En la Casa XII nos damos cuenta de que todos somos Uno, que todo lo que sale de nosotros volverá a nosotros, y que hacer bien o mal a otros es hacernos bien o mal a nosotros mismos. Allí reside nuestro espíritu más infantil, y allí encontramos aquello a lo que nos entregamos con más devoción y las causas más nobles que perseguimos, siendo la más elevada de ellas la implicación con el creador y el despertar espiritual de nuestros semejantes.
✨ Si estas interesado en realizar un estudio personalizado. Podremos ver en profundidad y detalle, todo lo que esta por venir y como podemos sacar provecho del momento en el que nos encontramos. Descubre el poder de tu destino. ????
Nazaret Hermida con mas de 12 años de experiencia es la indicada para guiarte en tu camino.
???? Consultas, Talleres y Cursos en: nazarethermida.es
???? Mas información por WhatsApp: +34-620213064