LUNA NUEVA EN GÉMINIS
27 de Mayo de 2025. Consejos para cada signo ascendente en este nuevo ciclo lunar.
Mercurio ingresa en el signo de Géminis en su signo de domicilio unas horas antes. Creo que es importante comentar este punto de que muchas veces, cuando hay un novilunio hay un nuevo ingreso planetario. En este Novilunio no sólo hay un ingreso, sino que hay dos ingresos: Mercurio en el signo de Géminis (su lugar de domicilio) y Saturno en el signo de Aries (su signo de caída).
Estamos ante un momento muy interesante que nos puede llevar a nuevas formas de mediación más positivas, así como nuevas formas de comunicarnos. Todos los planetas se encuentran en signos masculinos, por lo que es un momento muy indicado para la expresión personal, la actividad, el movimiento y la sociabilidad.
El señor de la hora en esta carta es Saturno regente de la casa undécima y se encuentra en el signo de Aries, también acaba de ingresar allí. Saturno como regente de la casa undécima y de la casa décima simbolizando la casa séptima se encuentra en el Ascendente a disposición de Marte que es el regente de la casa octava que opera a través de la casa primera y que se encuentra en la casa quinta en el signo de Leo.
El ascendente tiene que hacerse cargo de sus expectativas que operan a través de la voluntad o de las decisiones simbolizando lo que hay que enfrentar o un compromiso (Saturno). El regente de la casa quinta se encuentra en coalescencia con el regente de la casa cuarta – Sol y Luna en la casa tercera a disposición de Mercurio que es el regente de la casa sexta y de la casa tercera
Ascendente Aries: Los sacrificios se liberan a través de las rutinas. Es un buen momento para hacer algún cambio de rutinas o de costumbres.
Ascendente Tauro- Novilunio en la casa segunda—Momento de replanteamientos en términos ecónomicos o aspectos que afectan a la confianza y el sustento personal.
Ascendente Géminis- Novilunio en el Ascendente— Momento de renovación y de esclarecer deudas vinculadas a amistades.
Ascendente Cáncer—Novilunio en la XII—- En este nuevo ciclo lunar has de tener prudencia con asuntos de salud mental y cuidar con especial precaución la tendencia a aislarte de un modo excesivo. Es un período muy positivo para un retiro espiritual.
Ascendente Leo—Novilunio en la XI—Un nuevo ciclo en lo relacionado a tus expectativas se plantea en este período. Replanteamientos de futuro y apertura a nuevos círculos sociales.
Ascendente Virgo- Novilunio en la X- Momento muy favorable para poder crecer o plantear cambios favorables en tu profesión o tomar buenas decisiones en relación a tu destino.
Ascendente Libra- Novilunio en la IX— A lo largo de este ciclo has de tener mayor precaución en inversiones impulsivas o reacciones excesivamente precipitadas en tus relaciones. Pueden surgir complicaciones de pareja o en relación a algún compromiso.
Ascendente Escorpio- Novilunio en la VIII— La Luna Nueva en tu casa octava plantea un período donde las iniciativas personales y las circunstancias exigirán proveer. Buen momento para renovar la comunicación de pareja.
Ascendente Sagitario- Novilunio en la VII—– En este nuevo ciclo lunar puedes plantearte nuevas relaciones amorosas. Período de alta sociabilidad.
Ascendente Capricornio- Novilunio en la VI—- El Novilunio activa tu casa sexta, período de sacrificios y esfuerzos personales.
Ascendente Acuario- Novilunio en la V—- La Luna Nueva en tu casa quinta hace que sea un período positivo para enfocarte en inversiones o actividades lúdicas.
Ascendente Piscis- Novilunio en la IV- Momento apropiado para la reconciliación con familiares o la unión familiar, así como para el replanteamiento de inversiones vinculadas al hogar.
