Bienvenido a mi espacio

Situación política de Julio a Noviembre. Pedro Sánchez y el día de la Marmota.

¿Cuántos millones cuestan unas elecciones? Bien, según la fuente de la Vanguardia más o menos unos 185 millones de euros, no sé si es tal cantidad, pero aquí dejo la fuente: Organizar unas nuevas elecciones generales tendría un coste de 130 millones de euros (en concepto de gastos de organización) y 45 millones en subvenciones electorales concedidas a los partidos que concurrieron a ellas.

Ya venía diciendo en anteriores artículos que se darían elecciones en Febrero de este año y que existía mucha probabilidad de elecciones cuanto se activara la Luna en el 0º Aries, si dirigimos el Sol.

Esto sucederá hacia finales de septiembre, octubre, así que en este artículo añado las Puertas del año, para ver la situación de manera más concreta en Julio con la puerta del 0º Cáncer y la puerta del 0º Libra cuando entre el Sol en Libra, hacia Octubre.

Bien, en relación al Cero de Aries, la cuestión es la siguiente. La Luna como significador natural en cualquier carta representa al pueblo y se encuentra situada en la casa once, en cuadratura con Júpiter y a disposición de Mercurio. Mercurio en esta carta son los recursos de los enemigos o las personas con quién negocia el Gobierno (por ser la casa 2 de la 7) y también la casa 11 (las expectativas y los grupos políticos) y cuando se active hará cuadratura con Júpiter que en la carta representa los recursos de la nación.

 

Podría analizar algún detalle más de esta carta, pero ya está muy remanida porque ya la he analizado varias veces en anteriores artículos, así que veamos la entrada del Sol en Cáncer que define un poco la situación actual.

El regente del Ascendente sigue siendo Marte, igual que en la Revolución del año y vemos que está situado en la casa IX (los tribunales, la ley, el Parlamento…), en caída. No es un buen estado cósmico para el significador del país. Marte viene de una oposición con Saturno y el regente de los enemigos o las personas con las que tuviera que negociar el Gobierno se encuentran en la casa VIII, la casa de sus propios recursos y su dispositor también en la casa IX.

La Luna en la carta se encuentra vacía de curso. Teniendo en cuenta que la Luna representa el pueblo en sí como significador natural y que además es el dispositor del regente del Ascendente como signifador en esta carta: la carta indica que no sucederá nada en estos meses relevante. Es decir, que seguiremos sin Gobierno. La luna va sin rumbo.

 

Para aclarar la situación política pues, veamos la entrada del Sol en Libra, hacia los próximos meses para encajarlo con la Revolución del año.

En la entrada del Sol en Libra, cuyos acontecimientos acaecerán hacia los meses de Octubre, las cosas parecen dar algún giro diferente al actual. El regente del ascendente es Venus, y se encuentra domiciliado: esto puede indicar una ligera mejoría en las circunstancias del país o en la situación de manera ligeramente apreciativa.

El regente de la casa 7, aquellos con quién tiene que negociar el Gobierno, se encuentran en casa XII (la casa de las pérdidas y los enemigos ocultos). A su vez, los enemigos ocultos que en esta carta vienen representados por Mercurio se encuentran a disposición del regente del ascendente (Venus).

Hay una T cuadrada entre planetas domiciliados (Luna, Saturno y Venus). La Luna viene de una oposición con Saturno con mala recepción y el único contacto que establecerá es con Marte que en esta carta ya vimos que representa aquellos con los que el Gobierno tiene que negociar. No obstante, ese sextil o apoyo que se podría o pudiere dar entre la Luna (que es el éxito en la cuestión y en este caso las elecciones) parece que no es positivo para Marte. Es decir, que aquellos que pudieran pactar o que pudieran verse envueltos en unas nuevas elecciones siendo oposición del Gobierno, sufrirían alguna pérdida o una derrota.

Todo apunta, a que, Pedro Sánchez sigue estando en el candelero, y que sea reelegido en nuevas elecciones. No obstante, los visos de formar Gobierno, siguen siendo insospechados o inciertos. Las elecciones serán con mayor probabilidad cuando se active la Luna, al dirigir el Sol en esta cuarta, es decir: en Noviembre. Que se forme Gobierno o no se forme Gobierno es una cuestión que depende ya del director de la película del día de la Marmota, porque no parece que la oposición tenga muchos visos de salir ganando si deciden realizar algún tipo de pacto, allá por el mes de Noviembre.

 

 

0tros artículos relacionados...

5 comentarios

  1. O sea, que vamos a tener Pedro Sánchez para el resto del año y más? Ves solución de gobierno en 2020?
    Quedamos atentos a las novedades.
    ¡Muchas gracias, Nazaret, por tu artículo!

  2. Bueno a ver si salimos del dia de la marmota. Loa enemigos que se den con un canto en los dientes y dejen de poner palos en las ruedas-Oyendoles hablar parece que esten diciéndole sal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Nazaret Hermida
Hey! Gracias por visitarme!


Toda la información...

???? Eres nuevo? Conóceme un poco mas visitando mi pagina personal:
????Visita mi pagina!

Cualquier duda acerca de formaciones, actividades o consultas.
Te atenderé personalmente a través de WhatsApp lo antes posible. ????✪✨