EJEMPLO DE ASTROLOGÍA HORARIA
¿Será beneficioso realizar un trato con este inversor para mi empresa?
El consultante pregunta si será beneficioso realizar un trato con este inversor y si realmente le aportará beneficios.
El ascendente se encuentra en el signo de Aries por lo que el consultante viene significado por Marte que en este caso se encuentra en exilio a disposición de lo que tiene que enfrentar en la casa VII y por lo tanto se encuentra a disposición del inversor. Esto quiere decir que el inversor tiene más poder en esta situación, también por la presencia de varios planetas en la casa VII.
Venus que es el inversor en este caso se encuentra en la casa IX a disposición de Júpiter y en conjunción con el Nodo Sur. Se trata por lo tanto de un inversor extranjero.
En este caso el inversor se encuentra estresado y presionado por la conjunción con el Nodo Sur y dispuesto a tomar medidas excepcionales.
El inversor y el dinero del consultante son lo mismo, así como el dinero del inversor y el consultante son lo mismo. Esto es algo evidente, pero la carta lo muestra claramente pues Venus en esta carta rige la casa VII y la casa II y Marte rige la casa I y la casa VIII (recursos compartidos).
Marte que es el consultante se encuentra quemado por el Sol siendo que el Sol en esta carta representa la inversión. La Luna es regente de la casa IV que en este caso representa el negocio consolidado y los recursos por exaltación que se encuentran en la casa XII. La Luna va a hacer un contacto con Venus que lleva la disposición desde la casa XII hacia la casa IX., lo que quiere decir que el trato con este inversor salva la situación de la empresa y la lleva a un punto favorable.
El inversor en este caso tiene todo el poder de la situación pues dispone de Marte, del Sol y de Mercurio que en este caso son los tratos y el sacrificio de esta persona, la inversión y el consultante, así como los recursos en común.
En el contacto de la Luna, la Luna será recibida por Venus por exaltación y también por término por lo cuál el trato con el inversor es sumamente positivo para diferentes cuestiones de la empresa y salva a la empresa de una situación complicada. Así mismo, este trato con este inversor le reporta recursos a la persona que consulta, pues Venus recibe a la Luna por exaltación en este contacto, siendo que Venus representa los recursos de esta persona también.