Bienvenido a mi espacio

Ejemplo de Carta Natal de una bailarina. Astrología horoscópica.

Según la Wikipedia el término horóscopo “deriva del griego “ὥρα” (hora, “hora”), y “σκοπέω” (skopeo, “examinar”)”, es por ello que desde la antigüedad se analizaban las cartas siempre desde el punto, lo que consistía y consiste en “mirar la hora”. Procederé a hacer un análisis de la carta de una clienta desde la Astrología Tradicional. Para mantener su anonimato, la llamaré Lola. Añadiré también que se trata de un análisis de una carta enfocada de manera personalizada en el aspecto de las relaciones.

El ascendente natal de “Lola” es Virgo, por lo cuál el planeta que la significa será Mercurio.

En esta carta Mercurio se encuentra en el signo de Cáncer. Cáncer es la casa 11 (grupos, amistades, expectativas) y la Luna (regente de la casa 11) se encuentra en la casa 6: el sacrificio. Estamos ante una persona por lo tanto que se sacrifica por las expectativas. Se trata de una casa que no se ve con el ascendente. La persona tiende a hacer sacrificios por la pareja ya que el regente de la casa 6 (Saturno), se encuentra en el signo de Piscis (casa 7). Todo lo que representa las expectativas, las relaciones de comunicación con los amigos de elección, conlleva sacrificios que están motivados por la pareja, por lo tanto. Como la casa 6 no se ve con el ascendente nos muestra que este sacrificio va en contra de la manifestación espontánea de su individualidad.

Júpiter, en esta carta es el representante de la pareja y dispone de Saturno (sacrificio) encontrándose en la casa de los principios y los valores (la casa 9) en el signo de Tauro  y en cuadratura con la Luna. La Luna recibe a Júpiter en exaltación, allí se produce la convergencia de dos determinaciones muy importantes. Por un lado Júpiter representa a la pareja como hemos dicho y por otro lado representa a las raíces (Sagitario en la casa 4). Se produce en Júpiter la asimilación de ambas determinaciones (familia/figura paterna) y pareja, disponen de su sacrificio (saturno en Piscis) que entran en contradicción con la Luna que se exalta en Tauro, produciendo una motivación para la nativa en el contacto con el significador de su pareja.

Saturno gobierna sobre la Luna (expectativas, amigos de elección) y se exilia donde está Mercurio. Los sacrificios, por lo tanto que están a disposición de la pareja se exilian donde está Mercurio que es la nativa y su status.

La relación que se produce entre Mercurio y Júpiter nos muestra la relación entre la nativa y su pareja. Júpiter que es la pareja se exalta en Cáncer, porque la Luna como señora de la casa lo recibe por exaltación a través de Mercurio que está supeditado a ella. No obstante, la Luna se encuentra en una clara cuadratura con el mismo significador de la pareja (Júpiter). La Luna a su vez, se exalta donde está la pareja (Júpiter casa 9). La filosofía de vida que domina sobre la pareja se supedita al éxito profesional (Venus en casa 10), pero Júpiter se exilia allí, por lo que la pareja acaba viéndose decepcionada por las expectativas de la nativa dispuesto por Venus en la casa diez.

La filosofía de vida de esta nativa (casa 9) y los recursos (casa2) están regidos por Venus, que se encuentra en la casa 10 junto a la comunicación y los procesos de transformación (Marte), ambos frustrados por el padre y por la pareja porque se encuentran en el signo de detrimento de Júpiter.

Tanto Venus, como Marte, se encuentran a disposición de la nativa, por estar significada por Mercurio que se encuentra en el ámbito de los grupos de influencia (casa 11), con lo cuál podemos decir que es la notoriedad de la nativa lo que tiende a frustrar sus relaciones, por más que ella trate de sacrificarse por estas relaciones. Los procesos de transformación de la nativa o procesos de catársis o depuración personal (Sol en Cáncer) se hallan conjuntos al significador de la nativa dispuestos por los grupos de influencia, los grupos y colectivos y al sacrificio en los vínculos.

Tiende a buscar las relaciones de asociación, y lo que acaba prevaleciendo es su necesidad de autoafirmación, que es dependiente de sus relaciones de pareja o asociación. (Saturno en 7).

La manera que tiene de articular su intimidad viene representada por la Luna que es extrovertida y de procesos mentales. Busca prevalecer en los vínculos y es de naturaleza fija. (Luna en Acuario). En su propósito vital y en su necesidad de brillo, que se hallan en Cáncer, es una persona sentimental, con ciertos problemas para manejar o controlar sus impulsos, por encontrarse Marte en caída donde se encuentra el Sol y Mercurio, produciendo una desconexión entre sus necesidades íntimas y su proceso vital y de pensamiento.

En cuanto a los Nodos. Nodo Norte en Cáncer, Nodo Sur en Capricornio. La nativa tiende a buscar notoriedad en el ámbito de los benefactores y grupos de influencia, a través de los sacrificios que pone en las relaciones de pareja y el efecto del Nodo Sur es que se produce una prevalencia de su interés personal, su necesidad de brillo y creatividad o autoexpresión que se pone a disposición de las relaciones en las que es necesario realizar algún ajuste o llegar a acuerdos.

Este análisis se trata una descripción de la carta radical, es decir, de la carta en el preciso momento de nacer. Teniendo en cuenta que la vida se encuentra en constante movimiento, este análisis puede ser acompañado de un pronóstico (direcciones, progresiones, tránsitos) para evaluar la evolución de la carta radical y las circunstancias presentes.

Astrología Natal.

Nazaret Hermida. Astróloga y Profesora de Yoga.

0tros artículos relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Nazaret Hermida
Hey! Gracias por visitarme!


Toda la información...

???? Eres nuevo? Conóceme un poco mas visitando mi pagina personal:
????Visita mi pagina!

Cualquier duda acerca de formaciones, actividades o consultas.
Te atenderé personalmente a través de WhatsApp lo antes posible. ????✪✨