La carta es radical, por lo que puede interpretarse.
El ascendente de la carta es Libra, por lo que los políticos catalanes vienen significados por Venus que se encuentra a disposición de la Luna que a su vez se encuentra en casa XI. Esto implica que los presos se encuentran a disposición del logro en cuestión y que en este aspecto se encuentran a disposición de sus benefactores que en este caso son el Sol en casa IX a disposición de Mercurio retrógrado, regente de la casa XII y de la casa IX (la cárcel y las leyes)
Los benefactores están por lo tanto a disposición de las leyes. La Luna va a hacer un sextil con el Sol y el Sol recibirá a la Luna que se encuentra en el signo de Leo.
Marte, además, regente de la casa II y de la casa VII está en la casa XI por lo que implica algún tipo de acuerdo económico que parece que puede generar conflicto en las expectativas. El Nodo Sur se encuentra en la casa III siendo que está regida por Júpiter en la casa VI y en su signo de domicilio, lo que implica que el pacto al que están dispuestos a llegar implicará sacrificios.
El último aspecto de la Luna fue una oposición con Saturno que se encuentra retrógrado en la casa V por lo que habrá restricciones y tendrán que ceder también en cuanto a cuestiones relativas al placer y a sus expectativas e ideales.

La carta natal de Tamara Falcó
La carta natal de Tamara Falcó es cuánto menos interesante