Bienvenido a mi espacio

Mercurio en Capricornio – Consejos Signo a Signo

Mercurio en capricornio

El inquieto y nervioso Mercurio no se encuentra del todo cómodo dentro de los límites y la seriedad del signo de Capricornio. Aquí, Mercurio debe contener su impulso natural a expresarse y más bien tiende a pensar, contenerse e interiorizar. Mercurio en Capricornio se enfoca en el pasado y saca a la luz noticias o informaciones que no salieron o que pasaron desapercibidas semanas o meses atrás. Trae llamadas y encuentros entre personas que hace tiempo que no sabían la una de la otra, y es favorable para recuperar lo que sea que se haya perdido con anterioridad.

Mercurio retrograda en Capricornio en esta ocasión, y se mantiene en este signo cardinal y de Tierra durante los meses de diciembre y enero, para entrar en Acuario a principios de febrero. Mercurio en Capricornio se suma al tránsito retrógrado de Marte en Géminis, insistiendo en la necesidad de cuestionarse o replantearse ciertos asuntos de la vida para después tomar una decisión importante o hacer algunos cambios. Mercurio en Capricornio es favorable para llegar a acuerdos de trabajo o de dinero, siempre y cuando sean de importancia secundaria o solo temporal. Son dos meses perfectos para estudiar o para centrarse en trabajos o proyectos que se llevarán a cabo unos meses después.

Aries

Mercurio en Capricornio te carga de diversas responsabilidades, compromisos y obligaciones con las que tendrás que cumplir te agrade o no. A la par, hay algunas cosas que no pueden desarrollarse tan deprisa como te gustaría. No es tiempo para recibir buenas noticias ni para que otros sigan tus consignas. Ocúpate de todas esas pequeñas cosas que no van bien y pon un poco de orden en tu vida.

No te pierdas los cambios que llegarán en tu vida con este Mercurio en Capricornio

Tauro

Este tránsito es perfecto para los estudiantes o para presentarse a un examen o una selección laboral. También es favorable para trámites legales y administrativos. Puedes comunicarte o reencontrarte con personas de las que hace mucho tiempo que no tenías noticias. Hay circunstancias que te están obligando a cuestionarte ciertas creencias. Recibirás informaciones que servirán para aclararte importantes dudas que tenías desde hace meses.

Géminis

Géminis es el signo protagonista del momento y, con Mercurio (regente de Géminis) en Capricornio, se avecinan dos meses muy relevantes para tu destino en varios sectores de la vida. Me temo que no vas a encontrar la respuesta que esperas en determinadas personas, puedes sentir un bloqueo o un estancamiento en algún aspecto de tu vida, ni tampoco fluirán las cosas como deseas en el plano económico. Con ello tendrás que pensar en cerrar etapas, abrir nuevos cambios o buscar alternativas de futuro en varios sectores de tu existencia, especialmente en el plano material, económico y profesional. La cuestión es que hay cambios que son imprescindibles y ya tienes que tener alguna idea sobre por dónde se van a dirigir los acontecimientos.

Cáncer

Capricornio en el signo opuesto de Cáncer, por consiguiente, Mercurio retrógrado trae encuentros y conversaciones importantes con otras personas. Es posible llegar a un acuerdo que sirva para solucionar problemas o diferencias que pueden existir con la pareja, la familia, un compañero de trabajo o alguna de las personas con las que convives o compartes tu día a día. Aquellos asuntos en tus relaciones personales que no se puedan solucionar en diciembre o enero es que no tienen solución, y es mejor que cada uno siga su camino.

Leo

Leo tiene que cuestionarse ciertos aspectos respecto del trabajo o su situación profesional actual. Un cambio laboral a medio o largo plazo es muy posible, y es fácil que en diciembre o enero pierda un trabajo o quede bien claro que ese cambio es inevitable o muy necesario. Ante cualquier problema de salud recurrente conviene cambiar de tratamiento.

Virgo

Procura aprovechar este tránsito de Mercurio en Capricornio durante los próximos dos meses para poner en orden tu vida y tus cosas. En el terreno laboral y económico servirá para aclarar dudas y malentendidos. Es un tránsito ideal para llevar a cabo trámites administrativos, y para superar una prueba laboral o aprobar un examen importante. Recibes pagos que se atrasaron o recuperas un dinero que prestaste.

Libra

Prepárate para superar pequeños contratiempos familiares durante los meses de diciembre y enero. Es fácil que no encuentres la respuesta que esperas en determinadas personas, y conviene que lo aceptes así y que no te empeñes en que otros sigan tus consignas. Llegarás a la conclusión de que no te conviene responsabilizarte tanto de los asuntos de otras personas cercanas a ti.

Escorpio

Tránsito perfecto para todo tipo de trámites, acuerdos o transacciones, así como para viajes, pruebas o comunicaciones relacionados con el trabajo o la economía. Es posible que por fin escuches de otros aquello que esperabas escuchar. Es un momento ideal para aumentar fuentes de ingresos y abrir la puerta a nuevas opciones profesionales.

Sagitario

Mercurio en Capricornio te pide que te cuestiones gastos e ingresos, para así llevar a cabo algunos cambios que después te permitan alcanzar una situación financiera más estable, sólida y con futuro. También habrá que cambiar ciertos hábitos cotidianos para así cuidar un poco más la salud. En el ámbito social y en el amor conviene que llegues a una conclusión sobre con quién tienes que tratas y con quién no.

Mercurio en Capricornio llegará cargado de sorpresas

Capricornio

Lógicamente es a Capricornio a quien más le va a afectar este tránsito de Mercurio. Dentro del ciclo de Marte retrógrado, diciembre y enero van a ser meses clave para tu destino profesional y para aquellas metas personales que tienes. Es el momento de seleccionar, discriminar y elegir un rumbo a seguir. Las circunstancias serán evidentes y te mostrarán el camino. Planifica a medio o largo plazo y no esperes resultados inmediatos.

Acuario

En estos dos meses de Mercurio en Capricornio puedes sentir que el pasado te persigue. Hay varios asuntos que tampoco son muy importantes y que pensabas ya estaban resueltos, pero que ahora resurgen de nuevo. Aprovecha este tiempo para aislarte un poco del mundo para estudiar, trabajar o reparar asuntos pendientes. No tienes por qué cumplir con compromisos sociales o familiares si no quieres.

Piscis

Mercurio en Capricornio, tu Casa XI natural, te trae reencuentros con viajes amistades. Tu vida social se va a reactivar mucho y tendrás que hacer malabares para cumplir con todos los compromisos que vas a adquirir. Puedes encontrar una buena oportunidad de trabajo a través de alguno de tus amigos o conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Nazaret Hermida
Hey! Gracias por visitarme!


Toda la información...

???? Eres nuevo? Conóceme un poco mas visitando mi pagina personal:
????Visita mi pagina!

Cualquier duda acerca de formaciones, actividades o consultas.
Te atenderé personalmente a través de WhatsApp lo antes posible. ????✪✨