El Sol en esta carta se encuentra en el signo de Libra a disposición de Venus y en conjunción con Saturno siendo que Saturno se encuentra en su signo de exaltación. Venus se encuentra en caída siendo que es el dispositor de ambos planetas, pero los recibe y por lo tanto hace que sea una persona cuyo brillo está relacionado con su visión de lo femenino. La Luna se encuentra en el signo de Cáncer y es recibida por el Sol siendo que va a un contacto con Júpiter. Actrices notorias como Penélope Cruz o Verónica Forqué que formaron parte del círculo de “las chicas Almodóvar” comparten esta misma posición lunar, siendo que todos ellos comparten el vínculo del imaginario de la madre, la patria, el afecto, la memoria…
Mercurio es un planeta muy poderoso en la carta de esta persona siendo que representa su intelecto y sus ideas, es alguien perspicaz, satírico e inteligente. Está en posición directa, recién salido de rayos y en la segunda mitad de su vida por lo tanto le aporta la recompensa y el éxito de sus talentos. Se trata de alguien que expresa sus talentos también en relación con las mujeres o con lo femenino y de manera más concreta con cuestiones relativas a las raíces, el hogar, los ancestros y lo femenino por la posición de Venus en la casa IV. Las cuestiones relativas a los detalles relacionadas con las costumbres y con lo femenino es algo que maneja de manera sublime. Sus vínculos familiares son muy estrechos y la relación con su madre también es especialmente buena. Es alguien combativo frente a la autoridad, por la posición del Sol y Júpiter (regente de X) que es capaz de darle la vuelta a las situaciones complejas, patrón de comportamiento que también se ve reflejado en los personajes de sus obras de cine. La relación con el padre es causa de su talento, así como las deudas ancestrales vinculadas al padre por ser Capricornio en la casa VIII el signo móvil que rige la triplicidad de tierra y por lo tanto la base y el fundamento de su carta. Las cuestiones relativas a la muerte y las deudas ancestrales por lo tanto dan origen a las cuestiones relativas a sus talentos. Es alguien solitario y también seguramente en su infancia era alguien solitario y desconectado del mundo. El Medio Cielo está orientado hacia la casa IX, haciendo que sus objetivos en el mundo se orienten hacia el éxito en países extranjeros. Saturno que es el regente del mismo recibe al Sol siendo que Saturno rige la casa IX y la casa VIII. Las pautas del colectivo están a disposición de ello y son causa de su brillo.
La triplicidad de Tierra por lo tanto comienza con cuestiones relativas a la muerte, a una muerte del pasado, a una herencia o una deuda material o moral relativa al padre, sigue por la casa XII haciendo que le genere frustración en casa, soledad y haciendo de él alguien solitario y desconectado del mundo y termina en la casa IV que tiene que ver con sus orígenes, ancestros y siendo carta nocturna quien gobierna todos estos asuntos es la Luna que en conexión con la madre y lo afectivo también representa su casa XII y por lo tanto su soledad, pero también sus recursos por ser regente de la casa II. Esto le genera grandes logros en el mundo por la recepción de la Júpiter a la Luna.
Marte en esta carta se encuentra en la casa III siendo que el Sol recibe a Marte, pero Marte se exilia donde está el Sol, haciendo que sea alguien abiertamente en contra de las pautas del colectivo y de su educación. Su carácter es más bien introvertido y de pensamiento muy rápido siendo alguien capaz de lograr grandes cosas, pero a quien no le gusta dar explicaciones.
[…]