Carta natal de YOLANDA DÍAZ.
Por fin tengo la hora de nacimiento de la política de moda a la vez que paisana.
El signo ascendente en el momento de su nacimiento es Escorpio. Marte se encuentra en la casa IV a disposición de Saturno que en este caso se encuentra en la casa VII en el signo de Tauro. Lo cierto es que la posición de Marte en este signo la hace muy centrada en la lucha de cuestiones relacionadas con sus raíces y también implicada con los colectivos, cuestión que además de ser evidente, tuve la oportunidad de comprobar en su día personalmente.
La posición de Marte en el signo de Acuario hace que se trate de una persona centrada en temas vinculados a colectivos, grupos, asociaciones y por la posición de su Luna con el sistema Plácidus en casa XI esto lo proyecta también en colectivos y grupos políticos. En todo caso, esa Luna por signos enteros se encuentra en casa XII a disposición de sus enemigos ocultos y sus enemigos ocultos se encuentran en exilio y en oposición, siendo que la Luna y su dispositor están por lo tanto en antagonía.
El Sol se encuentra en la casa VII siendo que es regente de su casa X y se encuentra a disposición del otro lo cuál hace que se trate de alguien que se dedica principalmente a la mediación, a la negociación y a la consultoría teniendo en cuenta que cede su autoridad y su prestigio al otro también, por esta posición. El Sol está a disposición de aquello que tiene que enfrentar, de las relaciones que establece y negociaciones sobre todo relacionadas con el infortunio o la mala suerte por encontrarse Venus en exilio en la casa VI. Venus y el Sol se encuentran en recepción mutua por exaltación por lo que el sacrificio y la autoridad junto con aquello que tiene que enfrentar se encuentran en consonancia. Las personas para quien trabaja la perjudican pues el Sol se encuentra a disposición de un planeta en exilio que además se encuentra en una casa desafortunada (casa VI) y la Luna se encuentra en la casa XII a disposición del mismo planeta y en oposición al mismo. Trabaja para personas oscuras que les acaban generando finalmente sacrificios o algún tipo de infortunio.
La posición del Sol en la casa VII también hace que sea una mediadora vinculada a las necesidades de los demás aunque sus decisiones pueden estar muy condicionadas por otros por la posición del Sol regente de X allí.
Se trata de alguien a quién le gusta lidiar con injusticias por la posición del regente de la casa VII en la casa VI pero ciertamente también podría padecer bastantes injusticias a lo largo de su vida. Saturno es el almutén de la casa XII y también de la casa IV y de la casa III. La Luna rige su casa IX y se encuentra en la casa XII lo que implica que su formación universitaria o su experiencia de vida están a disposición de sus enemigos ocultos y esto se encuentra en oposición con Venus que es además el dispositor de una Luna sobre la que se puede ejercer poco control consciente por la posición de la misma.
Júpiter es un planeta dignificado en su carta que hará que logre grandes cosas en el mundo en términos económicos. Saturno en la casa VII hace que establezca asociaciones también potentes pues se trata de una carta muy orientada hacia el otro tanto por la posición del Sol como de la Luna y de Saturno que implica fuertes restricciones provenientes de asociaciones que también pueden estar vinculadas a sus raíces por ser Saturno regente de la casa III y de la casa IV.
A los 27 años el MC hace un trígono con el Sol por lo que tiene su primer éxito evidente: es cuando se colegia y abre su primer despacho de abogacía en Ferrol. (1998).
Nueve años después se produce el trígono del MC dirigido con Saturno exactamente cuando se convierte en Teniente Alcalde en Ferrol (2007) y actualmente la dirección activa es la del MC sobre su Luna natal que es la que le está otorgando la popularidad evidente aunque también le traerá complicaciones por la propia complejidad de su carta.
Carece de agua en su carta exceptuando la posición de su Ascendente, por lo que se trata de una persona que es capaz de mantener la frialdad o la fuerza psicológica fuera de lo sentimental cuando tiene que enfrentar alguna circunstancia. Se trata de una persona muy sacrificada sobre todo por cuestiones vinculada al hogar y a sus raíces. La posición del Nodo Sur en Leo en conjunción con el MC y su regente en la casa VII hacen evidente su exposición pública de manera inevitable.
A los 27 años el MC hace un trígono con el Sol por lo que tiene su primer éxito evidente: es cuando se colegia y abre su primer despacho de abogacía en Ferrol. (1998).
Nueve años después se produce el trígono del MC dirigido con Saturno exactamente cuando se convierte en Teniente Alcalde en Ferrol (2007) y actualmente la dirección activa es la del MC sobre su Luna natal que es la que le está otorgando la popularidad evidente aunque también le traerá complicaciones por la propia complejidad de su carta.
Júpiter es un planeta dignificado en su carta que hará que logre grandes cosas en el mundo en términos económicos sobre todo en los períodos en los que esté activo.
2 respuestas
Hola, Nazaret, antes que nada expresarte mi admiración por tu trabajo.
Para el caso que nos ocupa creo modestamente que hay dos cuestiones conflictivas en este análisis, una de ellas refiere sin duda un error involuntario: dices al principio que Marte está en Tauro, pero está en Acuario. Por lo tanto, el hecho de criarse en un ambiente de lucha por cuestiones que tienen que ver con sus raíces sería solo correcto en cuanto que ese Marte está en la casa IV (tanto su hogar como su padre tuvieron que ver con duros combates sindicales y políticos desde el franquismo), algo que solo puede encajar si usas, como creo, el sistema de casas iguales.
Esa misma circunstancia nos lleva a la segunda cuestión: si los datos biográficos de dominio público son correctos (Yolanda habría nacido el 5 de mayo de 1971 en Fene), para que Marte pudiese atribuirse a la Casa IV tendría que estar como mínimo a 5º de su cúspide, y eso, con el Ascendente en Escorpio y por mucho que lo ajustemos, no es posible con ningún sistema, hasta donde sabemos, excepto el de casas iguales (soy consciente de que trabajas con parámetros de la astrología helenística y tradicional). Algo similar ocurriría con la regencia o subregencia de la Casa IX.
Sin más, aprovecho de nuevo para felicitarte por tu trabajo. Agradezco mucho la atención, ¡un saludo!
Nada, que non hai maneira 😉 Quero dicir que coa redacción do parágrafo inicial ese Marte continúa sen clarificarse o suficiente. Se achegases a hora de nacemento de YD sería todo máis fácil e cadaquén usaría o sistema de casas preferido (non ten moita coherencia usar un ou outro en función das necesidades interpretativas).
Un saúdo e non te preocupes tampouco esta vez pola publicación do comentario, o verdadeiramente importante é a túa páxina e a información que contén.