El miércoles a las 11.38 se produce la Luna Nueva en el digno signo de Leo y en conjunción con Venus que se encuentra en el mismo signo. Será un período importante para revisar las relaciones y también iniciar nuevas formas de ganar dinero o proyectar nuestra imagen personal, revisar nuestros gastos así como equilibrar relaciones y asociaciones de cualquier tipo que en este momento se replantean por la retrogradación de Venus.
La presencia de Mercurio y Marte en Virgo nos ayudará a poner orden en los detalles de nuestros asuntos y a actuar desde una visión más práctica, así como a ser más selectivos con nuestros vínculos y con nuestras implicaciones.
CONSEJO PARA CADA SIGNO ASCENDENTE O SIGNO SOLAR
ARIES: Esta Luna Nueva será un período favorable para nuevos inicios en cuanto a idilios amorosos, diversión, nuevas actividades lúdicas o bien nuevas inversiones. Aprovecha la energía del fuego a tu favor en este período pues te hará irresistible.
TAURO: Este período supone un nuevo inicio para ti en cuestiones relativas a tu armonía familiar, hogar, familia. Aunque puedas tener que hacer algunos esfuerzos y sacrificios, se trata de un momento oportuno que te aportará estabilidad.
GÉMINIS: La Luna Nueva activa tu área de viajes cercanos y costumbres. Es un momento ideal para hacer alguna escapada a algún lugar cercano o bien iniciar algún tipo de actividad nueva e incorporarla a tus rutinas.
CÁNCER: Esta Luna Nueva activa tu área de recursos y economía, por lo que se tratará de una nueva etapa en cuanto a tus valores personales, tu modo de valorar el dinero y tus posesiones. Es un momento favorable para plantearte alguna adquisición.
LEO: Venus se encuentra retrógrado en tu signo, por lo que es un período de renovación importante. Tanto a nivel de imagen personal, como a nivel de tus relaciones personales, como a nivel de tu identidad estás ante un período de replanteamientos positivos.
VIRGO: Estás a punto de iniciar una nueva etapa para ti a partir de tu cumpleaños. Esta Luna Nueva activa tu casa XII, por lo que es un momento clave donde te conviene soltar y dejar atrás situaciones que son desgastantes para ti o que ya no tienen sentido en tu vida. Soltar e intentar no aislarte en exceso será la clave.
LIBRA: La Luna Nueva activa tu casa XI, por lo que se trata de un período de inicios nuevos en cuanto a tus expectativas y también en cuanto a tus amistades o grupos de influencia. Tu planeta regente Venus se encuentra retrógrado, por lo que es momento de revisar tus relaciones y todo aquello que sea importante para tomar nuevas actitudes en las próximas semanas que te beneficien.
ESCORPIO: Este período exige un reinicio o una nueva etapa en cuanto a tu manera de proyectarte en el mundo, en cuanto a tu profesión y tu imagen profesional o tu status. No te dejes vencer por los pequeños obstáculos.
SAGITARIO: La Luna Nueva activa una nueva etapa para ti en cuanto a viajes, conocimiento y también en cuanto a experiencias espirituales o de crecimiento. Las experiencias de este mes serán fluidas y armónicas, disfruta de ello.
CAPRICORNIO: Esta Lunación te invita a revisar el rendimiento que obtienes en tu trabajo y también a equilibrar las relaciones que puedas tener con personas con las que compartes compromisos económicos. Es un momento favorable para pedir un préstamo o bien reorganizar tus contratos.
ACUARIO: Esta Luna Nueva es un momento ideal para iniciar una nueva relación o bien para replantearte tus relaciones actuales y abrirte a una nueva etapa en las mismas. Es un momento ideal para nuevos compromisos y también para conocer gente nueva.
PISCIS: En este período inicias una etapa de esfuerzos y de sacrificios que pueden causarte ciertas restricciones personales. Intenta no entrar en conflictos, pues el ambiente puede ser algo tenso en tus relaciones este mes. Puede surgir también en este período un nuevo trabajo o tarea.
Nazaret Hermida