El ascendente se encuentra en el signo de Escorpio en la carta de Alonso Caparrós. En su ascendente se encuentran los dos planetas benéficos: Venus y también Júpiter. Esto hace que a lo largo de la vida, esta persona se encuentre protegida o encuentre una protección en las circunstancias que vive. Asimismo, hace que se dedique a cuestiones artísticas relativas a inversiones.
Saturno es el señor de la hora y es regente de la casa IV y también de la casa III. Se encuentra en la casa VII. Las pautas del colectivo y las costumbres son importantes para esta persona, y se convierte de algún modo en alguien que trata de imponer los criterios del colectivo. También puede juzgar al otro por sus actitudes.
Venus se encuentra en el ascendente, siendo regente de la casa VII. Por lo tanto, las relaciones que mantiene con los demás u otras personas o circunstancias invaden su propio espacio. Esto hace que se vuelva algo censor también y ponga ciertos límites en las relaciones que mantiene.
La Luna es el señor del día, por lo que la persona vive estas experiencias en su fuero interno en relación a sus aprendizajes. También se siente expuesto en algunos casos a traiciones de personas que dependen de él. La Luna hizo un contacto con el Sol y hará un contacto con Mercurio. Espera, por lo tanto, que los compromisos que lleva a cabo le produzcan sustento, pero lejos de ello, solo se exacerban sus necesidades.
Mercurio rige la casa VIII y también la casa XI. Se encuentra en detrimento en la casa II. Júpiter es regente de la casa II y también de la casa V. Por lo que sus mayores beneficios o ingresos provienen, como comentamos, de las inversiones que hace, sobre todo en relación a asuntos lúdicos o recreativos (casa V). Se trata de una carta nocturna, por lo que Mercurio es una estrella de la noche. Puede sentir grandes descalabros en los compromisos y en algunos casos sentirse estafado. La pareja es un enemigo a través del cual él se aprovecha.
La Luna se encuentra en la casa XII, por lo que las situaciones relacionadas con su estabilidad sentimental y la conexión con sus necesidades es compleja. En algunos casos, puede vivir depresión o neurosis, o bien ciertos procesos de aislamiento o catarsis espiritual.
El padre es una figura importante en la carta, siendo que también tiene relación con su profesión, o bien le invita a experimentar el éxito a través de las experiencias relativas a la comunicación y a los amigos. El lado existencial del ser se encuentra en la casa XII, lo que hace que esta persona tenga que ser precavida en cuestiones relativas a sus necesidades también. Pero también vemos que Mercurio es un planeta que en esta carta se encuentra en fase de aportar cosas al mundo a través de su expresión, ideas y comunicación…
???? La carta natal es una excelente técnica de autoconocimiento.
⭐ Solicita tu Estudio! De la mano de Nazaret Hermida ponente en varios congresos Astrológicos y haciendo consultas de Carta Natal desde 2009. ????
???? Háblame-WhatsApp: +34-620213064
???? NazaretHermida.es