La entrada del Sol en los signos móviles (o comúnmente denominados cardinales en astrología moderna) como Aries, Libra, Capricornio o Cáncer determinan cuál va a ser la energía y acontecimientos en los diferentes períodos del año.
En este caso, el análisis está centrado en la entrada del Sol en el signo de Libra que nos hablará de este último trimestre.
Marte se encuentra combusto por el Sol siendo que es regente de la casa XII y de la casa VII y allí también se encuentra Mercurio que en este caso representa la casa II y la V por lo que las inversiones de dinero relativas a la enfermedad o la desgracia o las injusticias serán importantes en el primer período del año durante las primeras semanas de Octubre.
Lo que hay que enfrentar es un asunto doloroso o complicado en términos generales. Júpiter y Saturno se activarán 42 díás después de la entrada del Sol en Libra por lo tanto se activarán de cara a la entrada del mes de Noviembre donde se tomarán decisiones relativas a la enfermedad y la situación general por parte del Gobierno (Júpiter y Saturno en X).
67 días después de la entrada del Sol en Libra, lo cuál coincide con el final de año se activará la Luna que en este caso se encuentra en la casa XII. La opinión pública y la información en estos momentos pueden mostrarse en contra de las decisiones tomadas y en el momento en el que se active esta oposición entre la Luna y Marte en exilio puede darse algún acontecimiento muy complicado o doloroso, alguna acción violenta o traumática.
En las cuestiones relativas a las inversiones y la economía las cuestiones pueden ser bastante complicadas y las decisiones que se tomen sobre todo en 49 días de cara a final de año pueden perjudicar al pueblo o bien se interpretará a nivel público como algo perjudicial o una traición a la lealtad y la voluntad del país por parte del Gobierno. La visión del pueblo por lo tanto humillará al Gobierno por la recepción de Saturno a los planetas en Libra y el exilio del Sol en la casa X.
El Ascendente de la carta se encuentra en el signo de Tauro. En este ingreso solar nos encontramos con el regente del Ascendente en exilio en la casa VII y al regente de la casa VII en exilio también siendo que representa lo que hay que enfrentar y está en la casa VI, por lo que aquello que hay que enfrentar está relacionado con la enfermedad y la situación general no será demasiado favorable y serán muy importantes las cuestiones económicas en este período.
Las costumbres y las pautas del pueblo en general se encuentran en el signo de Aries en la casa XII siendo que vienen significadas por la Luna por lo cuál las costumbres están relacionadas con el confinamiento y con el aislamiento. Esta posición puede indicar también una falta de motivación o falta de ilusión generalizada.