Interpretación de la carta natal de Jane Austen
JANE AUSTEN. 16/12/1775 – 23:45, Hampshire, England
En este artículo trataremos la lectura de la carta natal de Jane Austen, escritora británica que nació con el Sol en Sagitario, y con Júpiter, su planeta regente, en Géminis en la Casa X, posiciones que reflejan a la perfección su carrera como novelista. El emplazamiento por casa de su Sol natal (Casa IV) detalla a una mujer que creció en el seno de una familia numerosa de la burguesía rural de la época, lo cual le aportó el acceso a la cultura y a una buena educación (Sagitario en Casa IV).
La tónica general de su obra se centra en las relaciones románticas y sentimentales (Luna en Libra), dentro de un escenario muy realista con las costumbres y las rutinas cotidianas de la época (Ascendente Virgo), donde se reflejan las diferencias sociales de entonces y la mutua interacción entre las distintas clases (Sagitario). En aquella época, las normas culturales de comportamiento, con roles muy definidos para cada estrato social, y también para hombres y mujeres, tenían una importancia muy notable.
De hecho, tener cierta cultura y comportarse como se debía era lo que diferenciaba a las personas “de bien” del resto del vulgar populacho. Todo este formulismo social se aprecia constantemente en la obra de esta mujer, especialmente en cuanto al comportamiento de hombres y mujeres, haciendo especial hincapié en el refinamiento femenino y en la ritualística del cortejo romántico (Luna-Saturno en Libra).
Carta natal de Jane Austen al detalle
En sus obras se destacan valores universales como la bondad, la fidelidad, la sinceridad, la rectitud, la integridad, el compromiso y, sobre todo, el amor en su sentido más puro, estricto y limpio, como bien refleja la misma Luna en Libra en conjunción con Saturno en la Casa II (los valores) teniendo en cuenta la lectura de la carta natal.
Jane nunca se casó, y al parecer no le fue muy bien en el amor a lo largo de su vida. Saturno en conjunción con la Luna parece augurar tal destino. De hecho, vio fallecer a dos de sus amantes (Venus en Escorpio en Casa III mal configurado). Pero, sin embargo, Marte (el hombre en la carta de una mujer) en conjunción con Plutón, está bastante bien configurado en la Casa V (el amor), al igual que el espectacular Nodo Norte en Leo en la cúspide de la casa XII, en trígono con el Sol en Sagitario y en sextil con Luna-Saturno en Libra y con Júpiter en Géminis.
En la opinión de quien redacta, interpretando su carta natal Jane Austen bien pudo tener un amor oculto (Marte-Plutón en Casa V), probablemente un hombre casado (Luna-Saturno en Libra) de una clase social superior a la suya (Marte-Plutón en Capricornio), con un puesto concreto o algún tipo de autoridad, con quién pudo vivir un romance oculto, prohibido y muy idealizado (Nodo Norte en Leo en La Casa XII).
Pienso que, fuera real o imaginario, pasó mucho tiempo enamorada de un hombre con estas características, y aquel amor seguro que fue una de las principales fuentes de inspiración para muchas de sus obras. Las diferencias entre las distintas clases sociales, el hecho de no poder salirse de unos cánones muy fijos y unas normas sociales estrictas, y las dificultades que todo aquello provocaba en la sociedad inglesa de la época, también están muy presentes en su obra.
Lectura de la carta natal de Jane Austen
En parte, la escritora pretendía salvar estas diferencias sociales a través del amor romántico, presentándonos al propio amor como un ente capaz de estar por encima de todos estos estereotipos clasistas. Este cambio de mentalidad como motivación para sus obras se refleja muy bien en la posición de Urano en Géminis en el Medio Cielo, según la interpretación de la carta natal de Jane Austen.