Bienvenido a mi espacio

Predicciones horóscopo 2023 (colaboración con la revista semana)

También puedes acceder a los horóscopos en colaboración con la revista semana. Click Aqui

Signos de Fuego

Empiezas el año con Júpiter acelerando para recorrer a toda velocidad el signo de Aries, mientras Marte poco a poco va retomando su movimiento directo en el signo de Géminis. Tras unos meses de cierto “parón”, es con el inicio del año cuando todos vamos a sentir que las cosas por fin se empiezan a mover en una dirección definida y con aparente continuidad; y uno de los signos que más va a notar este revivir de las energías planetarias precisamente vas a ser tú, Aries.

Júpiter siempre trae oportunidades, que suelen ser múltiples, diversas, y en varias esferas de la vida, a cada Aries en el terreno que le toca, en la casa donde reside su Sol, y según esté situado y configurado el propio Júpiter natal. Tras previas intentonas y ciertos ajustes, por fin vas a ser capaz de llevar a cabo aquello que te proponías y alcanzas lo que deseabas allá por el mes de abril, rondando tu cumpleaños. Persevera hasta el final y lo lograrás.

La esencia de Aries es individual e independiente, y este tránsito de Júpiter es perfecto para aquellos que han decidido atreverse a afrontar la vida profesional por su cuenta y riesgo; y por muchos obstáculos que hayan sufrido todos estos meses atrás. Por fin las cosas avanzan y empiezas a obtener buenos resultados. También es un momento ideal para acabar con la soltería y empezar una nueva relación, y seguro que más de uno de vosotros os vais a casar este año.

No sé si querrás tener hijos o no, pero las parejas donde hay un Aries tienen un riesgo de embarazo bastante más alto que otros años, sobre todo durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. Los estudios, los viajes, el deporte, los procesos judiciales o los trámites legales, todos ellos son terrenos donde poder expandirte o alcanzar tus propósitos.

En mayo Júpiter ya cruza al signo de Tauro, tu casa II natural, lo cual debe traer un crecimiento notable en el plano económico. De hecho, vista la situación, es fácil que adquieras alguna propiedad o inviertas una buena cantidad de dinero. Y es que con Júpiter en Tauro, o se gana dinero o se gasta dinero, así que conviene que te centres en ganar más que en gastar.

Si piensas invertir, según nuestra predicciones horóscopo 2023, actuar con la suficiente prudencia evitará problemas, pero conviene medir muy bien antes de decantarte por un desembolso grande durante 2023. El mes más arriesgado del año en este sentido es el mes de noviembre.

Es en 2023 cuando Plutón por fin abandona Capricornio tras casi dos décadas en este signo de Tierra. Esto supone una verdadera bendición para ti, y poco a poco lo irás percibiendo. Obstáculos que persistían durante media vida por fin desaparecen.

Muchos vais a acabar un trabajo de años para empezar a funcionar por vuestra cuenta, jubilaros o comenzar otro trabajo nuevo. Otros saldan por fin sus deudas y pueden respirar tranquilos, y otros verán como salen de su vida personas y situaciones que llevaban años frustrando sus deseos o amargándoles la existencia.

En el plano del amor, los meses de septiembre y octubre son tiempo clave este año, para mal o para bien. Para entonces Marte transita por Libra, el signo opuesto de Aries. Marte, lo mismo puede traer pasión, deseo y satisfacción sexual… que irritabilidad, diferencias y discusiones.

Tener claro lo que uno quiere e ir a por ello, y a la vez mantener ciertas formas y modales, son las claves que te permitirán tener éxito en el amor durante esta época del año. Los problemas que aparecen en relaciones ya establecidas hace tiempo vienen de atrás y ya necesitan ser afrontados sí o sí.

Saturno transita por el signo de Piscis, tu casa XII natural, durante todo el año. Aquí situado no le va mal a Aries. pues no va a crearte problemas un planeta que suele ser siempre engorroso de manejar. Eso sí, puedes observar cómo hay conocidos, familiares, compañeros o amistades a quienes no les va tan bien, ya sea por problemas de salud, por una mala racha en el amor o en la familia, o por carencias económicas. En momentos puntuales tú vas a aportarles la energía y el entusiasmo que necesitarán, y puedes llegar a suponer un impulso vital imprescindible en la vida de alguno de ellos.

Resumiendo este signo en las predicciones horóscopo 2023, este año es perfecto para que Aries se libere, y así conectar con su esencia más pura, con su ser más individual e independiente, sobre todo en el plano material, profesional y económico. La oportunidad para trabajar para y por ti mismo, o para montar un negocio exitoso, no llega todos los años. Abre los ojos y atrévete a soltar y dar el paso.

No quieras correr ni tampoco tires la casa por la ventana. Solo deja que las cosas vayan fluyendo a su justo ritmo. La clave para el éxito en 2023 está en actuar con determinación solo en los momentos que hay que actuar, y aplicando la fuerza justa y necesario en cada situación.

Saturno por fin abandona Acuario, tu signo opuesto, dando carpetazo a dos años y medio que no han sido fáciles para tus relaciones personales en general. Ya fuera porque había personas en tu vida que ya no te aportaban nada bueno y de las que debías liberarte, o porque no te quedaba más remedio que tolerar o responsabilizarte de otros. Han sido dos años de cuestionarte muy seriamente alguna de las relaciones importantes de tu vida, y seguro que hay cosas que han cambiado en este sector. La cuestión es que Saturno se va de Acuario y deja de oponerse a Leo, y a partir de ahora todo será mucho más sencillo en lo que supone relacionarte con los demás e interaccionar con el mundo. El paso de Saturno seguro que ha creado estructuras sólidas en tus relaciones. En estos dos años y medio se han fortalecido mucho los lazos que tienes con otras personas, que son pocas, pero que se han convertido en pilares esenciales de tu vida. Este tránsito seguro que te alejó de otra gente que ya quedó atrás y, te resulte más o menos doloroso, realmente es lo que necesitabas y lo que más te convenía. Si quedan aún algunos coletazos de relaciones insanas o que ya no te aportan sino que más bien te quitan, es fácil que se provoquen conflictos durante el mes de febrero que te dejen ver muy claro que debes tomar distancia.

Por otro lado, empiezas el año con Júpiter en tu signo hermano de fuego, Aries, y allí continuará hasta principios de mayo. Este tránsito es muy favorable para ti para crecer y evolucionar en varios aspectos de tu vida, tanto en el plano social como en el económico y profesional; y tienes que aprovecharlo. Es un tránsito excelente para aquellos que trabajan para sí mismos o para los que esperan tener una oportunidad de demostrar sus habilidades o capacidades. Para los estudiantes Júpiter augura un curso exitoso, y también para los que se presentan a unas oposiciones o a una prueba determinada para conseguir un empleo, siempre que sea antes de mayo. Júpiter en Aries te anima a hacer un viaje en esta primera mitad del año, y sería ideal cogerte vacaciones aunque sea solo por unos pocos días. En el plano amoroso este tránsito de Júpiter es perfecto para conocer gente nueva, y también para encontrar un nuevo amor, especialmente en febrero, en abril y durante el verano. Entre este año y el siguiente Plutón hará su entrada en Acuario, tu signo opuesto. Este tránsito supone un proceso muy lento y profundo, pero podría traer un hijo, o a la pareja definitiva ya de por vida. Este 2023, algún indicio de lo tan importante que está por venir ya puedes tener.

El propio Júpiter entra en Tauro a principios del mes de mayo. A partir de aquí conviene que seas prudente con la economía. Te verás bien y va a ser difícil que no te quieras privar de algunas cosas que son prescindibles o excesivamente caras. Sobre todo durante los meses de junio y julio evita realizar una inversión o una compra de elevado coste. Tampoco es momento de abrir o participar en un negocio o realizar una apuesta financiera estos meses. Si en esta segunda mitad del año sufres algún problema de dinero, entonces es una clara señal de que necesitas cambios que quizás tendrías que haber provocado ya hace algunos meses. También puedes ser una víctima más de las circunstancias globales tan difíciles e impredecibles que vivimos hoy en día, y que por esta cuestión la empresa donde trabajes entre en crisis, o bien que el balance ingresos-gastos merme bastante. Aun así, todos estos inconvenientes tendrán más fácil solución de lo que en un principio te podría parecer. En líneas generales los tiempos están cambiando y tienes que aprender a adaptarte a las nuevas circunstancias y, al fin y al cabo, a los signos fijos les cuesta un poco más adaptarse a los cambios. Si eres prudente con el dinero desde el principio del año, esta segunda mitad de 2023 será más llevadera. Hay algunos Leo que tendrán que aceptar que una etapa de privilegios económicos ha terminado pero, a la par, a través de este proceso quizás encuentran aquello que tenía un verdadero valor en sus vidas.

En el terreno de la salud conviene que te cuides de estrés y preocupaciones, que busques el sol y el contacto con el mar, y que huyas de los lugares muy masificados, sobre todo para los nativos del segundo decanato de Leo.

Comienzas este 2023 con tu planeta, Júpiter, recorriendo el signo de Aries. Este tránsito es muy favorable para ti. Estará hasta finales del mes de mayo, y este es tiempo que tienes que aprovechar para activarte e ir a por lo te propones individualmente con decisión y determinación, sobre todo si son asuntos profesionales o sentimentales. Todo lo que puedas conseguir o avanzar estos meses te vendrá de maravilla para afrontar después un año que no va a ser del todo sencillo, sobre todo en la segunda mitad, con la presencia de Saturno en Piscis.

Saturno entra en Piscis en marzo y allí se queda todo este año y todo 2024. Este tránsito no es un tránsito fácil para Sagitario y debes estar preparado y a la altura. En trabajo va a ser un año exigente. Además, la recompensa de aquello que vas a hacer es fácil que tarde en llegar. Aun así, lo que hagas este año va a ser importante y puede aportarte una experiencia y una entereza personal y profesional que ahora no tienes. Con Saturno en Piscis te vas a cuestionar si estás en el trabajo adecuado, o si resides en el lugar que te corresponde. Quizás te puedes sentir un poco perdido durante algún tiempo este 2023, pero más tarde o más temprano encontrarás el camino que verdaderamente te corresponde en aquello que es importante para ti en estos momentos. En el plano sentimental, doméstico o familiar, Saturno en Piscis viene a abrirte los ojos antes la verdadera realidad de tu existencia, y seguramente que vas a querer que cambien algunas cosas en este terreno. Si lo ves todo negro es probable que el rumbo que llevas en el amor ya no es el que te corresponde a estas alturas de tu vida, y no sería de extrañar que acabes dejando atrás a una pareja o a alguna persona que ha sido importante para ti en los últimos años.

Este año es perfecto para trabajarte la parte emocional y espiritual de ti mismo. Todo lo que sea dedicación y desarrollo en este terreno te vendrá muy bien, y servirá para que este tránsito de Saturno no saque a relucir sus aspectos más negativos. También conviene que seas más consciente de las necesidades y la mayor sensibilidad de otras personas, sobre todo aquellas que están más cerca de ti pues, de lo contario, es fácil que más de una acabe dándote la espalda. Tu sistema de creencias y tu filósofa de vida también se van a poner a prueba y conviene que actúes con cierta humildad en este tiempo. Ahora más que nunca no caigas en el error de creer que siempre tienes la razón.

A finales de mayo Júpiter se sale de Aries y entra en Tauro, que es tu Casa VI natural. Con este tránsito trabajo no te va a faltar, aunque quizás se te hace algo pesado por la exigencia o por lo rutinario o aburrido que te puede resultar. En todo caso, tu trabajo te va a aportar lo que necesitas en este momento, que es asentarte, crecer o estabilizarte en el plano puramente económico. Además, todo lo que te trabajas ahora tendrá su recompensa más tarde o más temprano. Dada tu naturaleza expansiva es posible también que tengas, a la par, más de un trabajo en 2023. Este tránsito de Júpiter en Tauro puede llevarte a cometer excesos, algo que deberías evitar. Procura no perder el control de ti mismo y de tu naturaleza y no caer en ningún tipo de extremo, sobre todo en los hábitos alimenticios y en las rutinas cotidianas.

Signos de Tierra

Todos los nativos de Tauro están de enhorabuena con la llegada de este 2023. Al menos, las circunstancias externas van a ser mucho más favorables que en los dos o tres años anteriores. Luego cada uno sabrá manejarse mejor o peor con ello, pero se puede afirmar que el 2023 va a ser un buen año para Tauro, y en varias esferas de la vida.

Esto es así, fundamentalmente, por dos acontecimientos astrológicos de notable importancia: Por un lado, a principios de marzo, Saturno por fin se sale de Acuario tras dos años y medio de trabas y obstáculos, sobre todo en el plano profesional y económico, o en aquello otro que fundamenta la seguridad particular básica de cada nativo, sea lo que sea.

Este tránsito de Saturno desde Acuario ha supuesto un desafío en muchas ocasiones, pues Tauro necesitaba liberarse, soltar o despegarse, ya sea de un trabajo, un negocio, una relación…, y consabida es la resistencia que Tauro saca a relucir cuando la vida lo apremia con la necesidad de cambios importantes. La cuestión es que, de una forma o de otra, este tránsito ha sido difícil para Tauro, cuando menos exigente y, por fin, a finales de febrero esta etapa concluye definitivamente.

El paso del Sol por Acuario en febrero, mientras Saturno aún sigue en este mismo signo fijo y de Aire, acabará con aquellos resquicios que todavía podrían quedar de asuntos ya caducos. Si alguien aún no fue capaz de liberarse de lo que tenia que liberarse, me temo que en este mes de febrero no le va a quedar más remedio que aceptar que todo en esta vida tiene un fin, y que hay veces que hay que desprenderse de aquello a lo que uno estuvo apegado, y es fácil que, para que sea consciente de la trascendencia de la situación, la vida le de una lección, con mayor o menor intensidad dependiendo de cada caso particular.

Saturno pasa a Piscis a principios de marzo de este año, la casa XI natural de Tauro. Aquí las lecciones de Saturno ya son mucho más suaves y se dan en la relación del nativo con la sociedad, los colectivos y la propia Humanidad entera. De hecho, es de esperar que muchos Tauro por fin despierten y abran los ojos a la verdadera realidad de lo que es el mundo y la sociedad de hoy en día; y también, muchos de ellos sentirán el empujón y la necesidad de evolucionar y desarrollarse en el plano espiritual.

De la misma manera, Tauro debe hacerse un poco más humano este 2023, más generoso, más altruista, más empático…, y esto no quiere decir que antes ya no lo fuera. También, la visión intuitiva de su propio futuro y sus aspiraciones en la existencia irá cobrando cada vez más claridad según Saturno vaya recorriendo el signo de Piscis, tanto este año 2023 como el siguiente 2024.

El otro acontecimiento notable del año será la entrada de Júpiter en el signo de Tauro. Esto solo ocurre cada 12 años y, cuando menos, Júpiter trae de su mano la oportunidad de crecer económicamente, incluso es fácil que a lo largo del año haya más de una y más de dos oportunidades de mejorar la situación material o profesional. Resultarán especialmente favorecidos todos aquellos que ya tienen instaurado y asentado un negocio propio.

Estos podrán aumentar la rentabilidad y la dimensión de su negocio con cierta facilidad y con excelentes resultados, y tampoco es mal momento para aquellos que se proponen abrir uno nuevo. Sin llegar a conjuntar exactamente, pero Júpiter se acerca a Urano allá por el mes de septiembre, muy bien aspectados ambos, Júpiter con el Sol en Virgo y Urano con Plutón en Capricornio. Este puede ser el mejor momento del año para la economía de Tauro.

El salto que puede dar es realmente notable, incluso de un día para otro, ya sea por cuestiones laborales, de propiedades o de negocios, o simplemente por mera suerte o “casualidad”. Cada Tauro debe medir sus posibilidades y sus circunstancias, pues en algún lugar debe aparecer esa oportunidad sonada que lo eleve a un escalón más alto en su calidad de vida.

Analizando estas predicciones horóscopo 2023, los nativos que han nacido entre el 4 y el 10 de mayo tienen un tránsito de Urano en conjunción con el Sol natal, unos terminándolo y otros empezándolo. Lógicamente Urano trae cambios, sorpresas y novedades a estos nativos, sobre todo en el plano económico, y también en el físico. Algunos mostrarán ese cambio en la vida en su propia imagen o su propia salud, otros pueden perder mucho peso, o cogerlo, etc. Que sean cambios para bien o para mal ya depende de cada uno y de la trayectoria que se traiga de años anteriores.

Si bien estos nativos son los que más papeletas tienen de mejorar con creces y de una forma rápida y sorprendente su economía y su vida, también corren el riesgo de tener grandes pérdidas si no tienen el suficiente cuidado con el manejo de su dinero o la gestión de sus prioridades. Ya sean los nacidos en estos días de mayo, o todos los demás nativos de Tauro, conviene que este año 2023 se enfoquen más en generar dinero que en gastar dinero.

Resumiendo este análisis en las predicciones horóscopo 2023, este año puede ser un buen momento para realizar una inversión importante, conviene asegurarse de que uno no se expone a un riesgo excesivo. En este sentido hay que tener en cuenta hasta los factores imprevistos que puedan producirse, incluso aunque a priori parezcan raros o poco probables. Urano ya se aleja de aquellos que nacieron en los días previos al 4 de mayo, lo cual debe traer una tangible sensación de paz, estabilidad y seguridad que desde hace tiempo echaban de menos. Los nativos nacidos días después del día 10 pueden seguir más o menos tranquilos dentro de las estructuras que basan su existencia, pero conviene que empiecen a considerar la posibilidad de cambios muy importantes en un futuro no demasiado lejano.

Desde el pasado mes de octubre de 2022 que Marte continúa instalado en el signo de Géminis. Empieza el año ya directo y a finales de marzo por fin abandona este signo de Aire y entra en Cáncer. Marte en Géminis no está siendo un buen tránsito para ti, pues te genera cierto estrés, algunas tensiones o ciertos problemas con la comunicación y la interacción con los demás. Incluso es posible que tu salud se haya visto resentida durante estos meses atrás. La cuestión es que Marte ya se está marchando y por fin te va a dejar tranquila. Este tránsito estaba ahí para empujarte a reconsiderar seriamente las circunstancias y pormenores de tu vida profesional y algún que otro objetivo a largo plazo. A estas alturas ya tendrías que haber provocado algún cambio en este sentido. Si no fue así, seguro que hay sorpresas en febrero o en marzo en el terreno laboral que suponen un giro del destino. A partir de aquí tu día a día ya es más sano, más tranquilo y más tolerable.

Saturno hace su entrada en Piscis, tu signo opuesto, a principios del mes de marzo. Este tránsito es muy importante para ti. Es largo, pues Saturno estará dos años y medio en Piscis, pero viene a revisar el sector relaciones en tu vida, ya sea en líneas generales, en el trato cotidiano con jefes y compañeros en el trabajo, y en cuanto a aquellas personas que son verdaderamente importantes para ti. Este tránsito se manifiesta de diferentes maneras según sea tu situación de inicio. Si ya tienes una pareja me temo que entráis en una etapa donde aquello que no anda bien entre los dos va a salir a la luz y habrá que poner remedio, de lo contrario es fácil que con el tiempo las cosas se pongan feas y la relación se resienta. Si tienes pareja y ya habéis creado lazos sólidos es el momento de empezar a pensar en casaros, tener un hijo, convivir juntos o comprar una vivienda. Si no tienes pareja es posible que te cueste encontrar a la persona adecuada. A la ya de por sí selectiva naturaleza de Virgo se suma esta etapa donde no vas a conformarte con cualquiera. Tienes muy claro lo que quieres y no vas a iniciar una relación a no ser que te sientas muy segura de lo que estás haciendo y, también, que la otra persona te demuestre que está verdaderamente a la altura de lo que tú quieres. Si hace tiempo que amas a alguien en concreto y esa persona no está contigo o no te corresponde, es mejor que cierres esta puerta y que intentes olvidar, pues de lo contrario la experiencia acabará haciéndote daño. El karma también se manifiesta con Saturno en Piscis. Virgo es un signo muy servicial, y a partir de ahora la vida va a devolverte a través de los demás lo que tú has estado dando. Si revisas estos tres años atrás podrás sacar alguna conclusión de aquello que la existencia tiene preparado para ti. Este tránsito es muy positivo para todo tipo de terapeutas, para las clínicas privadas y las veterinarias, y para las acciones sociales.

El eje Virgo-Piscis es el eje de la salud, y Saturno es un tránsito que hay que tener muy en cuenta. Al estar en tu signo opuesto, más que por tu propia salud debes preocuparte por la salud de aquellas personas que tienes cerca, sobre todo si son mayores o están delicados por alguna cuestión, y no sólo en cuanto a salud física, también anímica y psicológica. Tampoco tiene por qué suceder nada grave. Simplemente tendrás que estar más pendiente de la gente a la que amas, y a lo sumo prestarte a ocuparte y responsabilizarte de sus asuntos

En mayo Júpiter hace su entrada en el signo de Tauro. Este tránsito sí que es muy favorable para ti, sobre todo en la esfera material y económica. Seguramente vas a tener más trabajo este año, o bien es que tú trabajo te aporta más beneficios que antes. No debes dejar pasar la oportunidad que trae Júpiter para expandirte en el terreno financiero, y es posible que te plantees realizar una inversión o adquirir una determinada propiedad. Puede ser un buen año para comprar un vehículo nuevo, o para salir de viaje al extranjero o a la naturaleza. Si te lo propones puedes crecer mucho en 2023, incluso te sobrará tiempo para disfrutar un poco de la vida y de tu dinero. Tauro es tu Casa IX natural, por consiguiente es un tránsito muy favorable para los asuntos legales, sobre todo si hay dinero por el medio, y también lo es para presentarte a un examen importante o para terminar con éxito los estudios; incluso para probar suerte con el azar, sobre todo en los meses de mayo, septiembre y diciembre.

La partida de Saturno del signo de Acuario en marzo de 2023 debe coincidir con el inicio de una nueva etapa mucho más próspera y floreciente a nivel puramente económico y financiero. El trabajo y la dedicación que puede extenderse a los últimos cinco años atrás empieza a dar sus frutos y ya comienzas a ver todo de otro color. En el mes de febrero, y solo si arrastras obstáculos que no te dejan crecer en el plano más personal y financiero, o si no acababas de encontrar el camino profesional que realmente te corresponde, sentirás cómo la vida te obliga a soltar lo que hay que soltar y a cerrar el grifo de aquello que te estaba generando pérdidas o gastos excesivos. Puede ser un mes complicado, pero al final verás cómo tu vida se pone en orden en unas pocas semanas.

De marzo para adelante ya debes estar en el camino que te conduce a una progresiva consolidación material profesional y económica; y cuando Júpiter entra en Tauro a finales de mayo ya tendrías que empezar a recoger frutos y a observar una mejoría sustancial en el plano puramente material. Con Saturno en Piscis, este año es en líneas generales más afortunado que los años anteriores. Podrás observarlo en asuntos que son  importantes, pero también en las pequeñas cosas de cada día, las cuáles verás evolucionar, casi siempre, de una forma más favorable, fluida y agradable. Júpiter en Tauro y Saturno en Piscis te invitan a desarrollar tus potencialidades creativas o artísticas, y a que te trabajes tus dones y tus virtudes. Es el momento de construir algo que sea propiamente tuyo, aunque solo sea por mera satisfacción personal contigo misma, pero que también te puede aportar más ingresos económicos.

Saturno en Piscis, tu Casa III natural, te pide que expandas el conocimiento y no estaría de más hacer un curso o estudiar algo. Si es sobre arte, música o temáticas espirituales mejor que mejor, pero también es buen momento para estudiar medicina, psicología o terapias alternativas, o apuntarte a una promoción profesional de cualquier temática enfocada a medio o largo plazo. Colaborar activamente con la sociedad de alguna manera también te ayudará a sentirte un poco mejor contigo misma y te abrirá puertas en la esfera social. Este año sería perfecto tener un poco de tiempo libre de vez en cuando para alejarte de las rutinas cotidianas y escaparte unos días fuera de tu entorno más habitual. Es algo que necesitarás y que te enriquecerá. Cuando se presente la oportunidad de un viaje no lo dudes y hazlo, sobre todo si es a un concierto, al mar o a cualquier lugar donde haya agua.

En el plano amoroso este 2023 debe ser también un buen año. Las circunstancias se van a confabular para que tu vida en pareja se consolide y se mantenga estable y, a la par, disfrutar juntos de una situación económica más desahogada que años anteriores. Si no tienes pareja, Júpiter desde Tauro debe traer alguna oportunidad en la segunda mitad de este año, sobre todo durante los meses de junio y julio. Los lazos que vas a ir estableciendo con otras personas van a tener un desarrollo lento pero seguro y siempre a más. Si empiezas una relación en 2023 estará destinada a llegar lejos y a convertirse en una estructura de vida.

En cuanto a la salud también deberías de sentir una mejoría a partir del inicio de la primavera, tanto en el plano puramente físico como en lo emocional. Pequeños cambios en tus rutinas cotidianas van a tener un efecto muy beneficioso para el bienestar de tu cuerpo, tu mente y tus emociones. Con Saturno en Piscis, tu Casa III natural, sería perfecto adquirir el hábito de la meditación y practicar regularmente. Aumentará tu intuición y te ayudará a comprender mejor lo que es verdaderamente trascendente en tu vida. Presta atención también a tu entorno más inmediato. Puedes conocer a gente muy especial que tienes muy cerca y que a lo mejor no conoces aún. Podrías hacer excelentes amistades, e incluso enamorarte.

Signos de Aire

El primer trimestre de 2023 va a ser trascendente y marcará el devenir de todo el año. Desde el pasado mes de octubre que Marte se ubicó en tu signo.

Allí comenzó a realizar su fase retrógrada particular, acontecimiento astrológico que solo sucede cada dos o tres años. En Géminis únicamente se da dos o tres veces en la vida, así que lógicamente estamos ante un tránsito muy significativo para todos los geminianos. Durante estos meses atrás te has visto obligado a cuestionarte varios asuntos que son importantes para ti, y las mismas circunstancias de la vida te han hecho ver que hay cambios que son necesarios en tu existencia. Quizás te planteabas cambiar de trabajo, o de pareja, o es que te cuestionabas la posibilidad de un traslado o un cambio de vivienda. Es el 12 de enero cuando Marte ya por fin retoma su movimiento directo. Poco a poco irá cogiendo velocidad y a finales de marzo ya se sale de tu signo. Por consiguiente, el mes de febrero es clave este año, pues es ahí donde ya se aclaran las dudas, para así decantarte por fin en una dirección concreta, ya sin cambios, obstáculos ni vacilaciones. Febrero, y no antes, es el momento de tomar una decisión importante de la cual depende gran parte de tu futuro durante los próximos años.

Si te precipitaste y decidiste antes de tiempo ahora tendrás que retractarte pero, de una forma o de otra, habrá cambios respecto a la situación que tenías antes de que Marte entrase en Géminis en octubre de 2021; en varios aspectos de tu vida, y alguno de ellos importante. Es ahora, en febrero, cuando estos cambios se empiezan a producir, o cuando te encaminas hacia ellos. Con Marte en tu signo tantos meses seguro que has estado muy activo, rozando muchas veces el estrés, y es fácil que esto haya generado en ti cierto desgaste, incluso en algunos casos te pudo hasta enfermar. Una vez que Marte ya se va de Géminis tu vida se serena y se vuelve más sana, cómoda y tranquila. Aun así, este 2023 no va a dejar de ser otro año exigente para ti, como explicamos a continuación. Simplemente la actividad será más centrada y concreta, sin dispersarte tanto como antes; y tú te sentirás menos nervioso y menos impulsivo. Si tuviste alguna dolencia física el año pasado no te abandones aunque ya la hayas superado. Estás en momento exigente y ahora más que nunca conviene que lleves una vida saludable y un poco más ordenada.

Saturno entra en Piscis en marzo, y este no es que sea un buen tránsito para Géminis, la verdad. Lo mejor que puedes hacer es canalizar a Saturno por el trabajo, con una actividad constante y exigente, pero que será muy productiva a medio o largo plazo. Con Saturno en cuadratura conviene trabajar y afrontar obligaciones y responsabilidades, pues quieras o no las mismas circunstancias te van a obligar a ello. Aquellos que empiezan un trabajo nuevo tendrán que ganarse el puesto y el respeto allí adónde vayan, y me temo que no se lo van a poner del todo fácil. Si bien el día a día puede llegar a ser agotador, la recompensa final, a largo plazo, merecerá la pena. Parece como si la vida no te da tregua: siete meses de Marte y ahora Saturno en cuadratura, ambos tránsitos bastante exigentes. La diferencia entre el año pasado y este es que la exigencia ya es mucho más concreta y sana. En 2022 era mucho más dispersa e incierta.

Saturno siempre trae alguna lección, y desde Piscis te querrá enseñar sensibilidad, altruismo, espiritualidad, arte, amor… Consabido es que el signo de Géminis es plenamente racional, y que Piscis es, junto con Escorpio, el signo más sensible de todos. Por consiguiente, Saturno trae experiencias donde tu sensibilidad hacia otros, tu empatía y tu capacidad de gestión de las situaciones emocionales y sentimentales, va a ser puesta a prueba. Cuanto más cerebral seas tú más emocional será el otro, y en esta ocasión eres tú quién tiene que mejorar y cambiar algunas cosas de ti mismo, sobre todo a la hora de tener en cuenta que los otros tienen necesidades emocionales que a lo mejor tú no tienes o no puedes entender. Asimilar que el amor se expresa más con hechos que con palabras, y saber valorar la lealtad, la sinceridad y el sentimiento desinteresado por el otro, serán algunas de las cosas que Saturno querrá mostrarte. A veces de forma dolorosa, pero Géminis se va a dar cuenta de que estaba engañado o equivocado en su visión de ciertos aspectos de su vida y de la propia existencia. Saturno desde Piscis hará que te cuestiones seriamente tus propias ideas y tu forme de pensar y de entender el mundo. Te pide evolucionar un poco en este aspecto, alcanzar una comprensión más completa, holística y elevada de las cosas, un poco más allá de una pura y simple visión fría y cerebral. Conviene que mantengas una actitud mental flexible y abierta durante 2023, siempre con la idea de aprender un poco más de todo. Por el otro lado, no conviene que te aferres a tus ideas si estas son seriamente cuestionadas por varias personas o por la misma persona durante mucho tiempo.

Con Saturno en Piscis la salud es importante, así que no descuides las señales que te dé tu cuerpo. Procura mantener unas rutinas sanas y presta atención a cada mínimo síntoma que sientas. Poniendo remedio desde el primer minuto evitarás tener que ir al médico. Si ves que pasa tiempo y no se te soluciona un programa de salud concreto, busca opciones alternativas e intenta informarte de esa dolencia por tu cuenta. De vez en cuando, alejarte del mundanal ruido y de la actividad constante en un entorno natural, si es posible que esté algo aislado, le vendrá de maravilla a tu estado físico, anímico y mental.

En la Revolución Solar de este año tenemos a Venus y Marte en Leo, los dos juntitos. Leo es la Casa III natural de Géminis, así que es de esperar que este 2023 te traiga un nuevo amor, tengas o no tengas ya una relación. Este amor puede aparecer en un pequeño viaje, quizás es alguien de otra ciudad o de una localidad cercana, o es que se desplaza regularmente al lugar en el que tú resides. Aquellos que ya están casados o viven en familia es fácil que puedan tener un hijo. En los meses de abril, mayo y junio no estaría de más probar suerte con los juegos de azar, pues ¿quién sabe?, quizás la suerte te da un respiro en un año que va a seguir siendo bastante exigente, pero que puede ser muy productivo y enormemente enriquecedor.

Comienzas el año con Júpiter viajando a toda velocidad por Aries, tu signo opuesto. Este tránsito trae innumerables contactos sociales y viene a expandir tu círculo social y familiar. Libra suele pasar la mayor parte de su vida acompañado pero, si aún no encontraste el verdadero amor, solo tienes que salir al exterior y socializar un poco y seguro que te cruzas con más de una y más de dos personas que se interesen por ti y que estén a la altura de lo que tú quieres vivir. Este tránsito se prolonga hasta finales del mes de mayo, así que aprovecha esta primera mitad de 2023 para abrirte campo en el plano social y rodearte de gente que de verdad te aporta algo positivo. Es un buen momento para apuntarte a un curso o a clases de baile o de yoga, empezar a ir al gimnasio o hacer un deporte de equipo o en pareja.

Luego, Júpiter pasa a Tauro, tu Casa VIII natural, y allí permanecerá más de un año. Para entonces ya tienes que disfrutar de una vida sexual estable si es que no la tenías antes. De hecho, en una relación ya establecida es un momento excelente para mejorar la calidad de la pareja en el plano puramente sexual. Si lo que quieres es tener un hijo, la segunda mitad de este año es ideal para tal menester, y también lo es el año que viene. Igualmente es tiempo favorable para ahorrar, participar en un pequeño negocio o solicitar un préstamo, siempre que no corras demasiado riesgo ni sea una cantidad muy elevada.

Saturno entra en marzo en Piscis, tu Casa VI natural, que se asocia con el trabajo y con la salud. Allí por dónde transita Saturno es terreno al que hay que prestar atención y dónde habrá que ser prudente, humilde, cuidadoso, y trabajarte algunas cosas. En los dos últimos años y medio te fue bien con el trabajo y ahora sigues en la misma línea, o mejor, aunque quizás se te exija un poco más de seriedad, responsabilidad dedicación o trabajo. Si pierdes algún privilegio que tenías estos dos años atrás tampoco debes tomártelo a mal. Si eres bueno en tu trabajo y estás en el sector que te corresponde aquello que se va por un lado te entrará por otro lado. Es muy importante también que pongas atención a las señales que te da tu cuerpo y que te cuides un poco más de lo que hacías hasta ahora. Es importante también que las rutinas cotidianas sean sanas, y quizás es conveniente cuestionarte alguna de ellas y provocar ciertos cambios para llevar un día a día más saludable. La alimentación también es importante, sobre todo no irte a los extremos, ni comer demasiado ni demasiado poco. Es mucho lo que puedes aprender de la relación psicosomática entre tu cuerpo y tú, y también es mucho lo que puedes aprender para mantener un buen estado de salud de una forma natural y sin necesidad de fármacos.

Este año, tu relación con los compañeros de trabajo es esencial. Te resultará imprescindible trabajar en buena armonía y te será difícil soportar lo contrario. De hecho, el ambiente en tu trabajo será un claro indicativo de si estás en el lugar que te corresponde o no. Si crees que no estás en el sitio que te corresponde no tardarás en encontrar una alternativa si te centras en buscarla. Si tienes animales domésticos estarás más sensible a todo lo que pasa con ellos. En algunos casos, hacerte con una mascota servirá para transmutar tu día a día cotidiano hacia algo mucho más armonioso.

El año será movido en general, muy favorable hasta finales de mayo y algo tenso y estresante en junio y julio. Agosto y septiembre pueden ser los mejores meses del año, sobre todo para el amor y para disfrutar de la vida en compañía de aquellas personas a las que aprecias. Este año la vida solo te va a pedir que cumplas con tu trabajo y tu labor y que te cuides un poco. El resto del tiempo podrás disfrutar de la vida sin problemas y ocuparte de los tuyos. Si tienes algún problema o alguna desgracia será más cosa de otros que tuya propia, y no debería afectarte mucho ni tienes que permitir que te amargue la vida. Es muy importante que Libra alcance un equilibrio entre implicarse con el otro y a la vez no perder su propia individualidad ni renunciar a tus propios intereses.

La partida de Saturno del signo de Acuario en marzo de 2023 debe coincidir con el inicio de una nueva etapa mucho más próspera y floreciente a nivel puramente económico y financiero.

El trabajo y la dedicación que puede extenderse a los últimos cinco años atrás empieza a dar sus frutos y ya comienzas a ver todo de otro color.

En el mes de febrero, y solo si arrastras obstáculos que no te dejan crecer en el plano más personal y financiero, o si no acababas de encontrar el camino profesional que realmente te corresponde, sentirás cómo la vida te obliga a soltar lo que hay que soltar y a cerrar el grifo de aquello que te estaba generando pérdidas o gastos excesivos.

Puede ser un mes complicado, pero al final verás cómo tu vida se pone en orden en unas pocas semanas.

De marzo para adelante ya debes estar en el camino que te conduce a una progresiva consolidación material profesional y económica; y cuando Júpiter entra en Tauro a finales de mayo ya tendrías que empezar a recoger frutos y a observar una mejoría sustancial en el plano puramente material. Con Saturno en Piscis, este año es en líneas generales más afortunado que los años anteriores. Podrás observarlo en asuntos que son importantes, pero también en las pequeñas cosas de cada día, las cuáles verás evolucionar, casi siempre, de una forma más favorable, fluida y agradable. Júpiter en Tauro y Saturno en Piscis te invitan a desarrollar tus potencialidades creativas o artísticas, y a que te trabajes tus dones y tus virtudes. Es el momento de construir algo que sea propiamente tuyo, aunque solo sea por mera satisfacción personal contigo misma, pero que también te puede aportar más ingresos económicos.

Saturno en Piscis, tu Casa II natural, te pide que expandas el conocimiento y no estaría de más hacer un curso o estudiar algo. Si es sobre arte, música o temáticas espirituales mejor que mejor, pero también es buen momento para estudiar medicina, psicología o terapias alternativas, o apuntarte a una promoción profesional de cualquier temática enfocada a medio o largo plazo. Colaborar activamente con la sociedad de alguna manera también te ayudará a sentirte un poco mejor contigo misma y te abrirá puertas en la esfera social. Este año sería perfecto tener un poco de tiempo libre de vez en cuando para alejarte de las rutinas cotidianas y escaparte unos días fuera de tu entorno más habitual. Es algo que necesitarás y que te enriquecerá. Cuando se presente la oportunidad de un viaje no lo dudes y hazlo, sobre todo si es a un concierto, al mar o a cualquier lugar donde haya agua.

En el plano amoroso este 2023 debe ser también un buen año. Las circunstancias se van a confabular para que tu vida en pareja se consolide y se mantenga estable y, a la par, disfrutar juntos de una situación económica más desahogada que años anteriores. Si no tienes pareja, Júpiter desde Tauro debe traer alguna oportunidad en la segunda mitad de este año, sobre todo durante los meses de junio y julio. Los lazos que vas a ir estableciendo con otras personas van a tener un desarrollo lento pero seguro y siempre a más. Si empiezas una relación en 2023 estará destinada a llegar lejos y a convertirse en una estructura de vida.

En cuanto a la salud también deberías de sentir una mejoría a partir del inicio de la primavera, tanto en el plano puramente físico como en lo emocional. Pequeños cambios en tus rutinas cotidianas van a tener un efecto muy beneficioso para el bienestar de tu cuerpo, tu mente y tus emociones. Con Saturno en Piscis, tu Casa III natural, sería perfecto adquirir el hábito de la meditación y practicar regularmente. Aumentará tu intuición y te ayudará a comprender mejor lo que es verdaderamente trascendente en tu vida. Presta atención también a tu entorno más inmediato. Puedes conocer a gente muy especial que tienes muy cerca y que a lo mejor no conoces aún. Podrías hacer excelentes amistades, e incluso enamorarte.

Signos de Agua

A principios de marzo, Saturno hace su entrada en el signo de Piscis, y allí se quedará durante unos dos años y medio. Este tránsito es excelente para todos los nativos de Cáncer, pues Saturno viene a aportar estabilidad, seguridad y el buen fluir de asuntos y proyectos, sobre todo en el entorno doméstico, familiar y afectivo, y en cuanto a todo lo que tiene que ver con las propiedades inmobiliarias, los pequeños negocios o el hogar. En los últimos tiempos hubo situaciones difíciles que manejar, has tenido que estar más pendiente de los tuyos, y es probable que se viniera abajo alguno de los pilares de tu vida. Pero todo esto ya es pasado, y ahora por fin estás cruzando a una nueva etapa mucho más favorable. Aun así, durante el mes de febrero quizás sea necesario vivir los últimos coletazos de alguna situación que aún arrastras del pasado y que no acabas de cerrar. Júpiter avanza rápido por Aries aspectando en cuadratura al signo de Cáncer y tú puedes verte inmiscuida en alguna disputa o conflicto, especialmente en el plano profesional, o en cuanto a objetivos importantes que te traes entre manos. Esto no va a ser para todos pero, si sientes fuertes tensiones al principio del año, entonces es una clara señal de que necesitas liberarte de ataduras o cargas con las que ya no puedes acarrear, conviene dejar una relación o cambiar de vivienda o de trabajo, o bien sería aconsejable replantearte aquellas metas o propósitos que tienes si te encuentras una fuerte oposición o serios obstáculos. Pero en marzo Saturno ya cruza a Piscis y, según va recorriendo este signo de Agua, poco a poco tu vida se irá poniendo en orden de nuevo, y poco a poco irás alcanzando la paz y la estabilidad emocional y material que necesitas. Saturno es un tránsito lento pero, a la larga, las circunstancias te harán ver que alguna de las experiencias que sufriste estos dos o tres años atrás que te parecían tan malas o tan desafortunadas no lo eran tanto, y que ahora te sientes más feliz que antes con tu vida.

Saturno desde Piscis también es un muy buen tránsito para la vida amorosa de Cáncer. Tus ideales (Piscis) por fin pueden hacerse reales (Saturno), sobre todo si aún no encontraste una pareja. El amor que viene será más o menos elevado dependiendo de tu propia vibración y de tu estado evolutivo, pero estás ante uno de los momentos más favorables de toda tu vida para vivir ese amor especial que se sale de lo normal y con el que todo el mundo sueña; o cuando menos que se ajuste perfectamente a tu persona, tu estilo de vida y tus necesidades emocionales. Si no es este año, será en 2024. Si ya tienes una pareja lo que puede venir es un hijo, lo estéis buscando o no. Quizás es otra persona cercana a ti la que se queda embarazada, o es que un familiar o un amigo encuentra e amor o se va a casar. La cuestión es que, de una manera o de otra, tu familia o tu círculo más íntimo de amistades o compañeros va aumentar este año en cuanto a su número de miembros. Los meses de abril y mayo, con Marte en Cáncer, es cuando deben hacerse públicas este tipo de noticias en tu entorno más íntimo.

Para los asuntos de salud este tránsito de Saturno también es excelente, lo cual supone una bendición en los tiempos que corren. Si tenías alguna dolencia desparece, o bien te irás recuperando poco a poco de una forma progresiva; y lo mismo le puede pasar a otra persona si lo que te preocupa es la salud de alguno de tus seres queridos. Las circunstancias exteriores serán menos exigentes contigo y es un buen momento para cambiar de hábitos o de rutinas y crear con ello unas circunstancias cotidianas de vida más saludables.

En el terreno profesional Saturno trae trabajo y estabilidad, cuando menos durante los dos años y medio que permanece en Piscis. Si no tienes trabajo este año encuentras uno, y será un trabajo que vas a poder conservar también por un mínimo de dos años. Pueden hacerte un contrato más estable en un empleo que ya tenías, o cambiar de trabajo a otro con más futuro o mejores condiciones. La sanidad, es sector servicios, las limpiezas, cualquier trabajo relacionado con el mar o con el agua, o con la música o el arte, son sectores donde expandirte profesionalmente este año. También están potenciadas todas las actividades relacionadas con la ayuda a los más desfavorecidos, las terapias alternativas o el mundo esotérico y espiritual.

En mayo Júpiter entra en el signo de Tauro y allí continúa el resto del año. Este tránsito también es favorable para Cáncer, en este caso en el apartado económico. Todo 2023 va a ser un año más próspero para ti y para los tuyos, y es un buen momento para realizar alguna planificación o inversión con vistas a un futuro a medio o largo plazo. Cualquier negociación, transacción o venta, irá bien y es el tiempo correcto para ello. También lo es para abrir un negocio o una empresa, o para expandir las posibilidades de una actividad económica que ya está funcionando.

Para todo Cáncer es fundamental sentirse feliz en el lugar y en la vivienda donde reside, y este 2023 es un buen año para comprar una vivienda o para cambiar de casa o de lugar de residencia. También lo es para iniciar una convivencia en pareja o empezar a formar una familia. Los meses de abril y mayo, con Marte en Cáncer, es el momento perfecto para ponerte manos a la obra si tienes estas pretensiones.

El nativo de Escorpio puede disponerse a celebrar la llegada del 2023, pues las vibraciones planetarias parecen aliarse a su favor este año, especialmente a partir de principios de marzo. Tras dos años y medio de cuadratura de Saturno desde Acuario, por fin este planeta abandona este signo fijo de Aire y se instala en el vecino Piscis, hermano de Agua del propio Escorpio. Lo que antes eran obstáculos, bloqueos y retrasos, ahora son bendiciones, estabilidad y un buen fluir general de las cosas. El mes de febrero, con el Sol en Acuario, vas a vivir la despedida de Saturno de Acuario. Si miras atrás verás que has cambiado en varios aspectos. Has dejado atrás apegos y rutinas insanas y te has liberado de aquello que más te costaba soltar. Has afrontado situaciones difíciles en tu vida íntima y familiar y emocionalmente tuviste tus momentos de bajón, pero ahora eres mucho más fuerte y te sientes más capaz de todo. Aquello que aún queda sin resolver en este sentido se va a manifestar con mucha fuerza en febrero y tendrás que afrontarlo sí o sí. Saturno no se irá sin hacer su trabajo y, al final, te obligará a dejar atrás aquello que tienes que dejar atrás. Pero con independencia de la Intensidad de la transcendencia y la potencia emotiva que seguramente experimentes en el mes de febrero, llega marzo y las aguas se calman. Saturno entra en Piscis y comienzas una nueva etapa donde ya debes sentirte renovado. Este tránsito de Saturno te facilita enormemente las cosas, sobre todo en el plano amoroso y en cuanto a alcanzar aquello que te propones. Es especialmente favorable para los profesionales independientes y para los que viven de su arte o su creatividad. En un nivel más elevado, Saturno en Piscis es el tránsito perfecto para los soñadores y para los que creen que los sueños (Piscis) pueden hacerse realidad (Saturno). Para los que ya encontraron el amor, Saturno en Piscis, la Casa V natural de Escorpio, puede traer una boda o un hijo.

Hacia finales del mes de mayo Júpiter entra en Tauro, signo opuesto de Escorpio. Este tránsito puede traer un nuevo trabajo o una nueva colaboración profesional si trabajas por tu cuenta. Es probable también que lleves acabo una negociación importante o que tengas que vivir un proceso legal, en cuyo caso, las cosas se confabulan al final a favor de tus intereses. Otros simplemente se apuntarán a un curso o entrarán en un nuevo círculo social, expandiendo sus posibilidades en varios terrenos. Es un buen momento para participar en una cooperativa, un negocio conjunto con otras personas, un huerto comunitario, un grupo de senderismo, o en cualquier otra actividad colectiva relacionada con la naturaleza. Si juntamos el tránsito de Saturno en Piscis desde la Casa V natural de Escorpio y este tránsito de Júpiter en Tauro desde la Casa VII, Escorpio puede establecer lazos afectivos, amistosos o económicos con personas que disfrutan de una situación financiera privilegiada o que son populares o reconocidos socialmente.

Los Nodos Lunares continúan este año en el eje Tauro-Escorpio hasta el mes de junio, con el Nodo Norte en Tauro. Si aún no lo has hecho, este tránsito de los Nodos Lunares te pide que seas más independiente económicamente, que te diversifiques y que busques nuevas fuentes de ingresos, que procures saldar deudas y que no pidas dinero prestado. Júpiter en Tauro trae esas oportunidades que necesitas para darle un giro positivo a tu situación financiera. También, ha llegado el momento de tomar tierra y pensar un poco más en el bienestar de tu cuerpo y de tu propia salud física, mental y psicológica, integrando nuevas rutinas en tu vida mucho más saludables.

Este año, en líneas generales, la suerte estará de tu parte. Por consiguiente, es el momento de confiar en ti mismo y en tus ideales, y hacer lo posible por acercarte a ellos. Si realmente crees, puedes. El poder psíquico que es innato en Escorpio está ahora potenciado. Si lo aplicas con inteligencia y sabiduría es difícil que se te escape lo que te propones, siempre que aquello que te propongas sea “de ley”.

Saturno entra en Piscis el 7 de marzo de este año y se quedará en este signo mutable de Agua todo 2023 y todo 2024. Sobra decir que este tránsito es uno de los más importantes de tu vida, así que prepárate para afrontar dos años clave en el desarrollo de tu existencia. Saturno solo te visita cada 28 años y, cuando lo hace, termina por poner tu vida en orden. Tradicionalmente se entiende que Saturno es un tránsito difícil o desafortunado, pero en realidad no es así. Saturno simplemente viene a mostrarte cuál es la verdadera realidad de tu existencia. Te enseña lo que estaba oculto o no estaba claro, incluso te abrirá los ojos a aquello que no querías ver. También durante los dos años y medio que Saturno está en Piscis se van a poner a prueba las estructuras y los pilares que sustentan tu existencia, y es fácil que alguna de ellas ya no sirva o necesite algún ajuste serio, sobre todo en el plano sentimental y profesional. Si es así, no te quedará más remedio que trabajarte las cosas para crear nuevas estructuras que sean verdaderamente solidas. Quizás en un principio todo esto se te puede hacer muy cuesta arriba, pero a la larga acabarás asentando unas bases sólidas que permanecerán en pie durante muchos años.

En el amor ha llegado el momento de ser verdaderamente consciente de la verdadera realidad de tu vida sentimental y familiar. Si tienes pareja, más tarde o más temprano quedará claro si hay amor de verdad o si no lo hay, o si la relación tiene la suficiente solidez para ofrecerte un puerto seguro y estable en el futuro. Si estás con la persona adecuada vais a pensar en vivir juntos, casaros, tener un hijo o realizar una inversión en común. Ahora bien, si no estás con la persona adecuada resultará muy difícil continuar adelante, y las cosas se harán cada día más difíciles hasta que tú tomes la decisión de dejarlo. Si hace tiempo que no tienes compañía sentimental Saturno puede traer un nuevo amor, de desarrollo lento pero seguro y regular, y enfocado a convertirse en una estructura de vida solida y estable. A estas alturas ya no vas a poder vivir relaciones superficiales y no soportarás por mucho tiempo a nadie si no te sientes verdaderamente segura y correspondida. Tampoco es tiempo ya para sacrificios absurdos por personas que no lo merecen o que no quieren que les ayudes. En su sentido más positivo, Saturno trae paz y viene a estabilizar tu mundo emocional, a serenar nervios y ansiedades, y a poner un poco de orden en tu mente y en tu alma. 

Saturno también te pide un desarrollo como persona y una evolución espiritual, para alcanzar un estado de consciencia más elevado. Si bien Saturno va a mostrarte aquellos aspectos más feos de la sociedad en la que vives y de tu entorno medianamente cercano, con ello alcanzarás una clara y verdadera comprensión de asuntos que tienen mucha transcendencia o una importancia básica y que, a la postre, te servirá para esquivar peligros y para ser verdaderamente consciente de donde te mueves y del mundo en el que vives.

Saturno es un tránsito exigente y trae mucho trabajo. También habrá otras obligaciones o responsabilidades que tendrás que cumplir, y es importante que sepas estar a la altura de este nivel de exigencia. Saturno es un tránsito largo y desgasta y debilita un poco, con lo cual el cuidado de la salud y el cuerpo físico es fundamental. Ante cualquier dolencia o problema de salud conviene que compartas distintos puntos de vista antes de tomar una decisión o iniciar un tratamiento, ya sea para ti o para alguno de tus seres queridos.

Por otro lado empiezas el año con Júpiter en Aries, tu Casa II natural, tránsito que puede traer más gastos que de costumbre pese a que no dejarás de disfrutar de tu dinero. Quizás simplemente debes procurar no excederte. Si haces una compra sería o una inversión es fácil que sea acertada y satisfactoria para tus intereses, pero no dejes de asegurarte de todos los pormenores y no tomes decisiones financieras sin meditarlo todo muy bien. Hacia finales de mayo Júpiter entra en Tauro y allí estará todo el resto del año. Este tránsito es muy favorable para pequeños y diversos negocios o acuerdos que pueden suponer un dinero extra para ti. También puede estar indicando que vas a hacer muchas horas extra en tu trabajo, lo cual no está de más con un tránsito de Saturno, pues una de las mejores cosas que se puede hacer con Saturno es precisamente esto: trabajar y, si es necesario, trabajar duro. Puede haber más gastos por cuestiones de desplazamiento o pequeños viajes que quizás se vuelven habituales durante este año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Nazaret Hermida
Hey! Gracias por visitarme!


Toda la información...

???? Eres nuevo? Conóceme un poco mas visitando mi pagina personal:
????Visita mi pagina!

Cualquier duda acerca de formaciones, actividades o consultas.
Te atenderé personalmente a través de WhatsApp lo antes posible. ????✪✨