En el supuesto de que las elecciones comiencen a la hora indicada y el día previsto 14 de Febrero a las 9 de la mañana en Cataluña, nos encontramos con un Ascendente Piscis cuyo regente es Júpiter y está en la casa XII que como todos sabemos es una casa de pérdida. La Luna que es la casa V en esta carta está a disposición de los actuales gobernantes que vienen significados por Júpiter, convocantes de las elecciones. La Luna en este signo se encuentra vacía de curso pero al cambiar de signo hará un contacto con Saturno que en esta carta representa la casa XI y la XII, por lo que las elecciones a disposición de aquellos que convocan las elecciones y del Gobierno actual y el logro en sí van a un contacto con las expectativas de pérdida desde la casa II a la casa XII, casa cadente. No es muy tranquilizador el stellium en la casa XII y por lo tanto indicativo de pérdidas. Cuando la Luna cambie al signo de Aries que en esta carta son los recursos y también las leyes y se encuentran en detrimento en la casa III, los acontecimientos derivarán en luchas ideológicas y desacuerdos que inevitablemente tendrán que derivar en algún tipo de acuerdo o coalición.
El regente del ascendente y el logro son lo mismo en esta carta, por lo que en un primer momento puede darse la tesitura de que los partidos independistas salgan ganando, pero posteriormente irán a un contacto con Saturno que es la pérdida de esta misma expectativa.
En cambio, el regente del descendente que en esta carta es Mercurio va hacia atrás y hará un contacto con el logro es quién tiene más posibilidades de ganar finalmente a través de algún tipo de coalición, por lo tanto quién sea el principal opositor al Gobierno actual será quién se pueda llevar la victoria a través de algún pacto.
Y si saco una carta del tarot para cada uno de ellos, teniendo en cuenta la complejidad de la carta para asegurar lo que estoy transmitiendo tengo el Diablo para los independentistas y el Sol para los opositores. Como sabéis el Sol nos hablaría de la facilidad de algún pacto que en este caso facilitaría un cambio de Gobierno.
La situación que se encontrará el partido gobernante después de estos comicios y después de muchos quebraderos de cabeza para lograr llegar a un pacto vendrá significado por la sucesión de acontecimientos que nos muestra la Luna a disposición de Marte, un planeta en detrimento que en esta carta representa los recursos y las leyes por lo que lo que se encontrarán tras este cambio de gobierno será una situación de bancarrota o de quiebra económica.
Un comentario
Hola Nazaret,mi nombre es Marta y me gustaría saber si harás un post sobre las elecciones en Madrid el 4 de mayo
Un saludo,gracias