Carta de la toma de posesión.
Para aquell@s que seguís este blog habréis comprobado la facilidad y exactitud de los tiempos con los que podemos predecir a nivel astrológico con unos simples conocimientos básicos de astrología horaria o astrología judiciaria. En uno de los últimos artículos escrito en Noviembre decía que habría Gobierno en unas quince semanas aproximadamente y han sido unas 11 semanas finalmente. Aquí os dejo el enlace al anterior artículo: http://www.nazarethermida.com/614-2/. Vamos a analizar ahora la toma de posesión del Nuevo Gobierno.
La Toma de posesión del Gobierno actual se dio el día 8 de Enero a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Madrid. Vemos que se trata de un ascendente prematuro en el grado 2º de Piscis, curiosamente el presidente Sánchez también es Piscis y nos encontramos al regente del ascendente Júpiter combusto y en caída, siendo Júpiter regente también de la casa X. El Gobierno por lo tanto el Medio Cielo y Pedro Sánchez están a disposición de Saturno por encontrarse Júpiter en el signo de Capricornio. Teniendo en cuenta que Saturno en esta carta nos muestra al cuerpo de ministros, tenemos a un Gobierno a expensas de estos mismos ministros que a su vez también representan la casa XII (enemigos ocultos).
La casa VII como aquello que la persona tiene que enfrentar o aquello con lo que la persona tiene que lidiar viene significada por el planeta Mercurio que se encuentra combusto y va a ese contacto directo con el Sol que en esta carta representa los recursos por exaltación, por ser el Sol almúten de la casa II y también el sacrificio (casa VI). La casa VI siempre ha sido una casa de mala suerte o de mala voluntad y en este caso concreto es aquello que quema a Mercurio que es aquello que el Gobierno tiene que afrontar y también el regente de la casa IV, la base de la cuestión en sí.
Sacar adelante los presupuestos puede ser complicado y algo que sea dificultoso para este Gobierno ya que el factor más importante en cuestión es que Saturno, planeta que representa las restricciones y las limitaciones es quién dispone de la mayoría de planetas en esta carta y representa tanto a los aliados del Gobierno como a los enemigos ocultos, lo cuál muestra con claridad que los propios enemigos del Gobierno serán sus aliados internos.
En cualquier caso, cuando Júpiter contacte con Saturno puede ser el momento en el que se aprueben estos presupuestos. Serán los socios/enemigos ocultos los que sacarán adelante los presupuestos, por lo que el contacto de la Luna con Venus también podría ser determinante al respecto de dilucidar los tiempos en esta situación que ya podrían estar dentro del pacto previo ya que Saturno también se encuentra en los términos de Venus.
Marte en este mapa representa las condiciones legales dentro de las que se establece el Gobierno (por ser el regente de la casa IX) se encuentra en una casa angular a disposición de Júpiter y en recepción mutua con el mismo.
El contrato o el marco legal y los recursos son por lo tanto lo mismo (Marte) y representa por exaltación a los socios del Gobierno también. Ello se encuentra en relación mutua con la autoridad que es Júpiter (regente del ascendente y del MC).
Venus, regente de la casa VIII en esta carta se encuentra en casa XII a disposición de Saturno también.
Se trata de un Gobierno por lo tanto que se une para sacar cosas adelante, pero en el que surge un canal subterráneo en el que los socios del Gobierno y la oposición tendrán al Gobierno ahogado.
Nos encontramos también con el Nodo Norte en la casa V, casa vinculada a los recursos del pueblo y el Nodo Sur expande o dispersa la cuestión hacia la casa XI. Hay una fuga en la casa XI, lo cuál es evidente viendo el número de personas que conforman el Gobierno en funciones.
Será por lo tanto un Gobierno complicado para Pedro Sánchez teniendo en cuenta que la Luna además se encuentra a disposición de Mercurio que sería regente de casa VII, lo que deja la situación en manos de otros y además la Luna se encuentra en la casa XII respecto a su signo de domicilio, lo cual como ya decía Sahl Al Bishir no es positivo tampoco para la elección de este momento concreto en el que se ha llevado a cabo la toma de posesión, un desastre vaya. Les costará mucho esfuerzo sacar adelante cualquier iniciativa por estar la mayor parte de planetas a disposición de Saturno, siendo Saturno la XI y la XII. Un Gobierno a destiempo o un Gobierno time running out de estos a los que estamos acostumbrados últimamente en el que surgirán muchos obstáculos por parte de los socios del mismo Gobierno que serán enemigos ocultos del mismo, aunque sí puede ser resiliente por la recepción mutua entre Júpiter y Marte como comenté anteriormente.