Esta Luna nueva en el signo de Acuario que tendrá lugar el día 1 de Febrero supone un salto histórico a nivel social a las nuevas tecnologías, a la gestión de recursos y también a la remodelación de los recursos en base a las nuevas tecnologías. Una nueva mentalidad puede surgir en este período para hacer planes, expectativas, proyectos y ver cómo nos adaptamos a esos marcados reajustes. A nivel social se trata de un período de gran desarrollo científico y nuevos modelos de empresa que muestran la forma de estructurar una nueva sociedad.
En esta ocasión, la luna llena se produce el día 17 de Febrero y se sitúa a 27° del eje Leo-Acuario, con el Sol en Acuario y la Luna en Leo, en cuadratura con los Nodos Lunares en el eje Escorpio-Tauro. Hace quince días, con la luna nueva en conjunción con Saturno, comenzamos con proyectos o seguimos ideas que a lo mejor no están yendo como esperábamos, quizás necesitan más tiempo, no son viables o están equivocados. Es con esta luna llena cuando por fin nos damos cuenta de aquéllo que no fluye como es debido, y por qué. Ahora se encienda la bombilla, el camino se ilumina y ya somos conscientes de los reajustes o las novedades que son necesarias para que todo siga su curso de una buena manera. Los Nodos Lunares han cambiado de signo y es justo ahora cuando empezamos a tomar consciencia de esta sutil variación de la vibración. Con esta luna dejamos de dispersarnos y nos centramos en lo que es verdaderamente importante. A estas alturas las ideas ya deben estar muy claras en cuanto a cuáles son las prioridades actuales y cómo debemos actuar, de lo contrario la vida nos va a desafiar hasta que nos centremos. Ya no estamos tan pendientes de lo que viene de fuera, de las noticias, las redes sociales o de lo que opinan los demás. Ahora toca tomar consciencia en nosotros mismos y ocuparnos de lo que es verdaderamente esencial sin que existan distorsiones externas. Los asuntos laborales y económicos pasan a un primer plano y se torna necesario ocuparse de lo más básico.
Coincidiendo con esta Luna, Mercurio retoma su movimiento directo y ahora sí que permite que los trámites y las comunicaciones del día a día se desarrollen de una buena manera, a diferencia de lo que ocurría en las semanas anteriores. Las circunstancias nos han obligados a cambiar de planes, de táctica o de objetivos, y ahora nos damos cuenta de que ha sido lo mejor que podía pasarnos. Por otro lado, conviene no bajar la guardia y tener muy en cuenta aquellas noticias o informaciones que pueden suponer una amenaza o una contrariedad, pues cuando Mercurio alcance Saturno es posible que tales problemáticas se manifiesten y, de ser así, no debe pillarnos por sorpresa.
Tanto en la vida como en la astrología las casualidades no existen, y no es casual que justo con esta luna llena Venus y Marte conjunten exactamente en el mismo grado, concretamente a 16° de Capricornio. Mientras el Sol y la Luna se oponen, Venus y Marte se fusionan. En el eterno vaivén de la existencia, estas configuraciones van a traer relaciones que se quiebran y relaciones que se crean, gente que se aleja y otra gente que se encuentra en el camino. Las nuevas uniones se van a dar generalmente entre personas que ya se conocen pero que hasta ahora no pudieron unirse, o entre personas que se reencuentran de nuevo en el camino después de mucho tiempo. De la mano de la reciente entrada de Júpiter en Piscis, las relaciones que aquí comienzan vibran alto y prometen llegar lejos. Estas personas estaban destinadas a juntarse porque existe un propósito con el que tienen que cumplir los dos juntos. A casi todos se les puso a prueba, no fue nada sencillo unirse, y ahora sí que es posible porque los dos, o uno de los dos, han sido capaces previamente de liberarse y romper con aquello que les ataba a un nivel de vibración más bajo.
Igualmente, es una luna perfecta para empezar un trabajo, firmar un contrato o realizar cualquier acuerdo de negocios o de compra-venta. Es ideal para cambiar de vivienda o para empezar una convivencia. En líneas generales, con esta luna se encuentran en el camino personas que encajan a la perfección, donde el uno le ofrece al otro lo que más necesita en este momento, y viceversa, sea en la esfera de la vida que sea.