La Constitución Española y el Asunto Catalán.
Ante todas las posibilidades presentes, hoy me he preguntado si realmente este asunto de las contradicciones legales que se suceden entre países europeos y el tema catalán iba a generar un trasfondo o un marco político que planteara ciertas reformas en la Constitución. Así que veamos el mapa celeste de la Constitución Española de 1978 en comparación con la carta de la República Catalana de 1931.
En la segunda figura tenemos la carta de progresiones secundarias para la Constitución Española de 1978 (primera figura). Y la tercera figura corresponde al día 14 de abril de 1931, cuando a las 13:30, Francesc Maciá, después de las elecciones municipales que dieron mayoría a su partido ERC, proclamó la República Catalana. Es curioso obsevar que el Sol de esta última carta de la República Catalana se encuentra en el grado 23 Aries, que justo acaba de recibir un tránsito de Urano exacto el año pasado. En comparación con la carta progresada de la Constitución Española, vemos que sus soles están en cuadratura partil. Es evidente que en el momento presente, la situación catalana, ha mostrado evidencias de que hay cuestiones en la Constitución que requieren ciertas revisiones o modernizaciones.Y esto podemos verlo también en el tránsito de cuadratura que Neptuno ha hecho al Sol de la Constitución misma, haciendo aguas su imagen y que todavía hará una cuadratura con el Neptuno mismo de la carta , pudiendo disipar o hacer aguas de manera más evidente algunas cuestiones. A Neptuno le gusta hacer desaparecer las cosas. No obstante, si hacemos una comparación de la Carta de progresiones de la propia Constitución con la carta de la República Catalana, vemos ( a través de la técnica de los armónicos), que en este año las situaciones que se producen en interacción entre ambas, están más relacionadas con asuntos de movilizaciones del pueblo (Cáncer/Acuario), mientras que el próximo año, la interrelación puede ser más dura, como si de alguna manera el peso de la Constitución todavía no hubiera caído sobre Cataluña.
En una ocasión, hice un breve comentario aludiendo a que el Sol natal de Rajoy se postraba en la carta de la Constitución como el padre de la patria en su casa cuatro, mientras que el de Carles Puigdemont se ubica en la pionera casa uno de la misma, y no recibiendo muy buenos aspectos. Entonces, lo de que pueda haber unas reformas constitucionales instantáneas, no parece viable.
La entrada de Urano en Tauro en Mayo de este año hará en su primer aspecto en la carta de la Constitución un sextil con la Luna, lo que muestra que en un principio si hay algo que construir, se hará de manera fluida y los siguientes aspectos ya no serán tan positivos, pero eso es mejor verlo más adelante.
Como dato interesante, el próximo año, el ascendente progresado de la Constitución Española, entra en el signo de Acuario y en dos años la luna progresada en el signo de Virgo, pudiendo hablar más de unas reformas y cambios en sus bases en estos tiempos, más que en el momento presente o en este año.
Carta constitución Española
Carta Progresada
Carta Natal de la Proclamación de la República Catalana por Frances Maciá
Nazaret Hermida.
Astróloga y Profesora de Yoga.